El Volkswagen Tiguan 2008 ya fue lanzado en Chile

1-volkswagen-tiguan-2008-lanzado-en-chile.jpg

Parece mentira! Ya pasó más de un año desde la primera vez que presentamos en Coches 2.0 las primeras imágenes oficiales del Volkswagen Tiguan, un todo-terreno que de a poco se fue haciendo nombre en todas partes. Y no por nada lo digo: se trata de un modelo que tuvo unas muy positivas ventas en toda Europa y, ahora, quiere hacerse carrera cruzando el Atlántico… o, quizás, dando toda la vuelta por Oriente hasta llegar al Pacífico.

2-volkswagen-tiguan-2008-lanzado-en-chile.jpg

Señoras señores, el Volkswagen Tiguan 2008 llego a tierras chilenas y le dieron un gran recibimiento! Pudimos ver las imágenes oficiales de su presentación en Chile y, si observan la última de todas las fotos, podrán apreciar a una especie de gimnasta haciendo acrobacias al lado del vehículo (toda una celebración). Pero hablemos de su versión para el país de los Andes: dispone de un solo motor 2.0 TSI de 170 CV y puede elegirse con una caja de cambios manual o automática DSG.

3-volkswagen-tiguan-2008-lanzado-en-chile.jpg

Asimismo, les gustará saber que el Tiguan se trata de un todo-terrenos realmente muy poderoso y equipado: va de 0 a 100 km/h en un poco más de 7 segundos y llega como una bestia feroz a los 211 km/h. Podrán viajar por todas partes y llegar a tiempo a donde sea! Quieren saber el equipamiento? Los chilenos que se hagan con uno de estos vehículos tendrán de serie: levanta-vidrios eléctricos, un buen sistema de sonido con CD y MP3, aire acondicionado Climatic y ordenador de viaje.

4-volkswagen-tiguan-2008-lanzado-en-chile.jpg

Por su parte, se trata de un modelo muy seguro: equipa también de serie frenos ABS con EBD, ESP y gran cantidad de airbags. Por último, si quieren pagar unos billetes más, pueden adicionarle al Tiguan tapizado en cuero, climatizador de dos zonas, asientos con calefacción, entre otras cosas. Su precio? Parte de los 14.290.000 pesos (19.130 euros). Si les gusto, pueden leer también sobre el Volkswagen Tiguan R-Line, muy especial.

5-volkswagen-tiguan-2008-lanzado-en-chile.jpg