Volkswagen Taigun: ¿llegará en 2016?

VOLKSWAGEN TAIGUN

Hace rato ya que la marca alemana Volkswagen viene amagando con la llegada de su primer CUV al mercado. Y atención porque no estamos hablando de un SUV, sino de un CUV, que significa Crossover Utility Vehicle, un segmento que da que hablar y en el que tantas grandes marcas pretender entrar y hacer pie.
Sin ir más lejos, como acabamos de decir, Volkswagen ha mostrado los primeros trazos de un vehículo de este tipo allá por el año 2012. Poco y nada se ha sabido hasta ahora, sin embargo la cosa cambia ya que por lo menos hoy nos podemos enterar que la marca tiene pensado colocarlo en los concesionarios y en las calles para cuando llegue el año 2016 y –también- para cuando lleguen al mercado otros vehículos similares de marcas rivales.

Según los cabos que hemos podido venir atando, el CUV que estaría considerando lanzar al mercado la marca sería el Volkswagen Taigun y lo que nos lleva a pensar en esa concreta posibilidad es que la casa alemana podría llegar a aprovechar del mejor modo a la nueva plataforma de producción desde la cual salen modelos como el Volkswagen Up! y el nuevo Volkswagen Golf. Este no es un tema nada menor, ya que es algo en lo que reparan las grandes marcas a la hora de colocar nuevos modelos en las calles: ver y buscar el mejor modo de bajar los costos y subir la productividad basándose en plataformas que permitan este tipo de cosas.

Si nos guiamos por el boceto realizado a mano que encabeza esta nota, la cosa se ve realmente muy interesante y el modelo –así, bocetado- llama la atención y ¿por qué no decirlo? gusta y muchísimo.
Y como si fuera poco tendría –además de su muy atractivo diseño exterior- un precio muy accesible, desde unos 15.000 Euros, ofreciéndose en versiones nafteras y Diesel, de tres y cuatro cilindros. Vale decir un amplio espectro de versiones para distintas necesidades y gustos.
Dicho de otro modo, el futuro Volkswagen Taigun será también mucho más económico que el Volkswagen Tiguan, costando unos 5000 Euros menos llegado el caso. El Taigun sería un modelo de unos 3,86 metros de largo que se ubicaría en la gama de ofertas de la marca justo por encima del Polo Crossover pero que serían un poco más pequeño que el Tiguan.
Ahora todo parece indicar que el modelo de producción estaría en camino y que podríamos tenerlo entre nosotrs para el año 2016.