Volkswagen Taigun Concept

VOLKSWAGEN TAIGUN CONCEPT - 1

El nombre puede llevarnos a una inicial confusión, pero atentos amigos y amigas de Coches 2.0, porque la cosa no es lo que muchos han creído ver o leer. Estamos en presencia del nuevo Volkswagen Taigun Concept 2014. No hablamos del Volkswagen Tiguan, no señor. Este es el prototipo de un nuevo vehículo que la casa alemana está mostrándonos, el Volkswagen Taigun.
Hecha la , tal vez innecesaria pero oportuna aclaración, pasemos a tratar de conocerlo un poco mejor.
Y si ya te han gustado las fotos que estás viendo en esta nota, te lo decimos sin anestecia y sin justa advertencia: este modelo está muy cerca de llegar a la línea de montaje y, en consecuencia, ser una muy concreta realidad.
Para varias en los tiempos que corren el nuevo Volkswagen Taigun Concept 2014 ha sido mostrado formalmente en sociedad en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, en la India, recientemente y se ha convertido como era de esperarse, en una de las más destacadas y atractivas novedades de la muestra.
Lo que más ha llamado la atención de este modelo es que se ha presentado con muchos elementos y detalles que son propios de un modelo de producción que de un concept, lo cual refuerza mucho más la hipótesis y el rumor de una pronta llegada a las fábricas de la marca alemana.

VOLKSWAGEN TAIGUN CONCEPT - 2VOLKSWAGEN TAIGUN CONCEPT - 3

Este concept es realmente muy agradable y atractivo, las pruebas están todas a la vista, y esa belleza está contenida en medidas realmente acotadas. El Volkswagen Taigun Concept 2014 mide 3,86 metros de largo; 1,73 metros de ancho y apenas 1,57 metros de altura. Si estas dimensiones no te dicen nada y no te dan una acabada idea de lo pequeño y funcional que es el Volkswagen Taigun Concept 2014, te cuento que por ejemplo un MINI Paceman mide 4,15 metros de largo y un Ford EcoSport 4,27 metros. Así de compacto es este concept en comparación con directos rivales.

VOLKSWAGEN TAIGUN CONCEPT - 4VOLKSWAGEN TAIGUN CONCEPT - 6

Este modelo acelera de 0 a 100 km/h. en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de unos 186 km/h. Las buenas prestaciones también son posibles gracias a su muy bajo peso total, el cual es de apenas 998 kilogramos. El consumo de su motor de 3 cilindros y 1.0 litro de cilindrada (bien ciudadano, por cierto) es de 4,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Las emisiones contaminates llegan a los 110 gramos/kilómetro.

VOLKSWAGEN TAIGUN CONCEPT - 5

Finalmente, mención especial y aparte para su maravillosa estética. ¿Qué podemos decir de su aspecto exterior? Digamos que el diseño del Volkswagen Taigun Concept 2014 rompe definitivamente con lo que venía aportando la marca desde hace un tiempo. Hay una frescura más que evidente y una renovación que resulta más que bienvenida. Ojalá llegue más temprano que tarde a producción y que inspire la línea de los futuros modelos de la marca.
Conocelko un poco mejor a través de la galería de fotos.