Volkswagen Taigun: un SUV compacto y divertido

Los coches compactos cada vez son más populares en todo el mundo ya que en las ciudades son necesarios vehículos de este estilo para despejar un poco las calles que están saturadas de automóviles. Sin dudas, marchar por la ciudad encima de un pequeño cochecito es mucho más divertido y hoy tenemos uno que se presenta oficialmente en los portales de Internet y tiene una novedad para darnos. Se trata del Volkswagen Taigun que será fabricado en serie en poco más, una buena nueva para los amantes de los compactos aguerridos.

El Volkswagen Taigun es en definición un SUV compacto que luce muy bien tanto por dentro como por fuera ya que su diseño es similar al de un coche de juguete, aunque adaptado a las necesidades de los viajantes que necesitan recorrer diversos terrenos en la naturaleza. Este pequeño y urbano vehículo fue desarrollado bajo una nueva plataforma para los coches pequeños de VAG y, aunque es compacto, de todos modos, tendrán mucho espacio para viajar con la familia o con amigos.

Pero, si somos más específicos, debemos decir que el Volkswagen Taigun todavía tiene unas dimensiones de 3.859 milímetros de largo, casi 20 centímetros más corto que el Nissan Juke considerado el todoterreno compacto por excelencia. Como pueden ver en las fotos, este coche posee detalles plateados en la parte frontal, luces de LED muy modernas y especiales, llantas de aleación de 17 pulgadas y barras en el techo para llevar equipaje o lo que deseen.

Asimismo, posee características específicas para recorrer diversos terrenos, pantalla incorporada en su parte interior para controlar el navegador y el sistema multimedia del automóvil, además de otras funciones, y un baúl con capacidad de 280 litros que puede aumentar hasta los 987 litros cuando de guardan los asientos de atrás. Asimismo, podemos decir que su motor es uno de 1.0 litros TSI con 110 CV de poder que es muy eficiente.