Comparativa Volkswagen Suran


Volkswagen Suran: el mayor de la familia Fox

volkswagen-suran-el-mayor-de-la-familia-fox

Si hablamos de los familiares del Volkswagen Fox no podemos obviar al especioso y muy cómodo para toda la familia Volkswagen Suran: un modelo del que dimos detalles y mostramos todas sus imágenes en Coches 2.0 y ahora lo tenemos nuevamente para contar su historia. No es mala idea, ya que es importante conocer las vivencias y el lugar en el mundo que tiene cada motorizado, además de sus compañeros de ruta y competidores.

Por donde comenzar? Definámoslo: este vehículo se trata de nada más y nada menos que la versión familiar del Fox y es un modelo especial para América Latina (aunque también se vende en otros Continentes). Pero, quizás muchos puedan conocerlo con diferentes denominaciones ya que en cada país tiene distintos nombres: por ejemplo lo llaman SpaceFox en Brasil y Venezuela, SportVan en México, Fox Plus en Argelia y Suran en Argentina, Chile y Uruguay.

Si nos remontamos a su nacimiento, les digo que este gigante comenzó a fabricarse en la Planta de VW de General Pacheco, Argentina, en el año 2006. Y la diferencia de tamaño es notoria: posee 360 mm más de largo respecto a la variante hatchback y se encuentra a medio camino entre un familiar y un mono-volumen.

Por este motivo el Suran compite tanto con modelos familiares como con mono-volúmenes como el Fiat Idea, el Chevrolet Meriva, el Peugeot 206 SW y hasta el Fiat Palio Weekend. Pero para darle mucha más variedad de géneros a este vehículo, les digo que quizás pueda llegar a la venta un Suran con aspecto de todo-terreno (una gran mezcla). Entonces sería un familiar, mono-volumen, todo terreno que se llamaría Suran Cross en Argentina y SpaceCross en Brasil.