Volkswagen Polo R WRC Street: urbano y extremo

El Volkswagen Polo R WRC es la versión de Rally del Wolkswagen Polo y podemos decir que se trata de un coche que fue creado especialmente para rodar por las pistas a toda velocidad con la mayor destreza posible. Seguramente, muchas personas adorarían sentir la adrenalina de una competencia de rally arriba de uno de estos automóviles poderosos preparados especialmente para la velocidad y, aunque no todos tenemos esta posibilidad, no todo está dicho ya que Volkswagen posee una versión urbana del WRC.

Se trata del Volkswagen Polo R WRC Street, una versión urbana del Volkswagen Polo R WRC que hará que sientan que están arriba de un coche de carreras y se sentirán unos verdaderos pilotos de carreras en sus coches. De todos modos, no es recomendable que pisen a fondo el acelerador si no está permitido hacerlo, ya que las calles y las carreteras no son pistas de carreras, no lo olviden.

Esta réplica deportiva, inspirada en el Polo que participa en las carreras del WRC, fue presentada en exclusiva en la víspera de la Wörthersee Tour, el encuentro anual de los fanáticos del grupo Volkswagen, un evento que los que adoran esta compañía no deberían perderse por nada del mundo. Entre otras cosas, este modelo urbano posee un paragolpes delantero especial, difusor renovado, asientos especiales para esta versión y, además, fue pintado en color blanco con detalles azulados y grises en varios sectores que le dan un aire de automóvil de carreras.

Pero si hablamos de motores, podemos decir que el Volkswagen Polo R WRC Street posee uno de gasolina de 2.0 litros TSI con 220 CV de potencia que se combina con una caja de cambios de doble embrague DSG. Este automóvil se ofrecerá en el mercado en una sola variante hatchback de tres puertas. El coche estará disponible a partir de 2013 para que los simpatizantes del rally y del Polo puedan llevarse uno a casa.