Volkswagen XL Sport: un eficiente paso más

Volkswagen XL Sport - 1

La llegada a este mundo del Volkswagen XL Sport implica, puntualmente, dos cosas. En primer lugar la transformación del auto promocionado como aquel que gasta apenas 1 litro de combustible por cada 100 kilómetros recorridos en una bestia super deportiva de 200 CV de potencia, pero –y tal vez lo más importante y destacado- que a pesar de ese gran cambio producido sobre el modelo que le ha dado origen, este auto sigue manteniendo intactas sus características de “poco gastador”.
Vale decir que el Volkswagen XL Sport, conserva su costado eficiente y eso se ha logrado gracias al apoyo técnico de parte de la gente de Ducati. Había sido el propio Ferdinand Piëch, CEO de Volkswagen, quien había adelantado la llegada de este auto y ahora se ha cumplido su palabra.

Volkswagen XL Sport - 2

El Volkswagen XL Sport es un vehículo con características mucho más exclusivas que su predecesor, el Volkswagen XL. Será producido, pero eso no implica que se haga de manera masiva. Tan sólo se llegarán a producir exclusivísimas 250 unidades del modelo que nos ocupa, vale decir que habrá en las calles tan sólo la mitad de las unidades del XL “normal”.
Vale decir también que este auto pesa (figuradamente dicho), lo que una pluma, apenas 890 kilogramos en total y su eficiencia aerodinámica es una de las mejores jamás vista.
Por otro lado, diremos que cuenta con un motor derivado de la Ducati Panigale 1199 Superleggera y un 1,2 bicilíndrico que entrega en total 200 CV finales. Todo va asociado a una caja de acmbios DSG de siete marchas, hecha especialmente por la gente de Volkswagen, que transmite la movilidad directamente a las ruedas traseras.

Volkswagen XL Sport - 4Volkswagen XL Sport - 3

Y hay más, por supuesto: el Volkswagen XL Sport es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en nada más que 5,7 segundos, alcanzando además, una velocidad de generosos 270 km/h.
La carrocería y el chasis, por otro lado, han sido muy modificados en comparación directa con el modelo original. Hay varios detalles estéticos y diferentes elementos que hacen a la aerodinámica del auto que han sido debidamente actualizados. Tiene nuevos paragolpes, faldones laterales y un spoiler distinto, como así también nuevas llantas de 18 pulgadas. Al mismo tiempo, hay cambios en los sistemas de suspensión y amortiguación.
Como es de esperar, según lo declarado por los responsables de la marca alemana, se espera que las reservas y pedidos por este auto, agoten las 250 unidades pautadas de inmediato.

Volkswagen XL Sport - 5