Volkswagen Golf GTE Sport Concept

Volkswagen Golf GTE Sport Concept 1

Si los amigos de la casa alemana Volkswagen se las han arreglado a la perfección de un tiempo a esta parte para hacernos latir más fuerte el corazón con el VW Golf de 400 CV de potencia, lo que están mostrándonos ahora a través de las formas de este excepcional modelo conceptual, directamente nos volará la tapa del cráneo, sin más vueltas.

Volkswagen-Golf-GTE-Sport-Concept-2

Hablo del Volkswagen Golf GTE Sport Concept, un modelo que llega a este mundo para demostrar todo lo bueno que puede lograr la marca alemana y todo lo muy bueno que puede entregar la tecnología híbrida de su parte. Creemos que este auto, está en inmejorables condiciones para hacerlo y lograr su objetivo.

Volkswagen-Golf-GTE-Sport-Concept-3Volkswagen-Golf-GTE-Sport-Concept-4

Comencemos hablando y haciendo referencia de su aspecto exterior, el cual -salta a la vista- se diferencia muy mucho respecto del diseño del Volkswagen Golf GTE actual por todos conocido. Las novedades y cambios estéticos resultan más que notables, advirtiéndose sus dos únicas puertas laterales con sistema de apertura de tijera, además de unas líneas muy afiladas y marcadas, algo que sobre todo se nota a las claras en la parte frontal del auto y también en la excelente resolución de la cola del mismo. Otro destacado es el capó que, en este caso, es de grandes dimensiones, al igual que las impactantes llantas. Así mismo el auto tiene diferentes aditamentos aerodinámicos de importancias, de entre los cuales el más destacado es sin lugar a dudas el alerón que hace las veces de final del techo en la parte trasera siendo tan útil desde la aerodinámica como así también desde una cuestión estética. El chasis y la carrocería, al mismo tiempo, incluye muchísimos elementos hechos en fibra de carbono.

Volkswagen-Golf-GTE-Sport-Concept-5Volkswagen-Golf-GTE-Sport-Concept-6Volkswagen-Golf-GTE-Sport-Concept-7

El Volkswagen Golf GTE Sport Concept se mueve gracias a la combinación de un motor 1.6 TSI derivadpo directamente del ámbito de las competiciones más exigentes (y heredado del Volkswagen Polo R WRC) que va combinado con otros dos bloques de tipo eléctrico que entregan 115 CV de potencia cada uno. El conjunto se asocia a una caja de cambios DSG de seis marchas, para que todo llegue a entregar en su conjunto unos 400 CV finales a 670 Nm de par motor.
Y si por afuera y en sus prestaciones y rendimiento este auto te impacta, ¿qué decir entonces del interior del auto? Sin palabras, tal como podés ver en algunas de las imágenes de esta nota, en donde se aprecia un diseño que bien podría ser el de un tablero de un avión de combate como si nada. A todo ésto, ojalá llegue en algún momento -más temprano que tarde- a la línea de producción.
Mientras tanto, aquí mismo podés empezar a conocerlo y a disfrutarlo a través de muy buenas fotos.