Volkswagen Scirocco Studie R: para que el viento estalle

1-volkswagen-scirocco-studie-r-para-que-el-viento-estalle.jpg

Al Volkswagen Siroco lo vimos de todas las forma posibles… será que se trata de un automóvil que dan ganas de vestirlo de diferentes formas. Tuvimos en Coches 2.0 al Siroco especial para la policía y, más adelante, lo vimos preparado especialmente por la reconocida compañía alemana ABT (en un verde muy llamativo). Ahora le toca el turno a uno más poderosos que nunca, para que el viento estalle.

Su nombre es Volkswagen Scirocco Studie R y la marca de la gran V y W lo creó especialmente para hacer delirar al público presente en el Motor Show di Bologna 2008 (Salón de Bolonia), que abrirá sus puertas en solo días. Y, cuando digo delirar, lo digo por su gran poder, ya que fue inspirado en el súper-poderoso Volkswagen Scirocco GT24, uno de los grandes corredores de la pista de Nürburgring.

2-volkswagen-scirocco-studie-r-para-que-el-viento-estalle.jpg

De qué motor estamos hablando para el Studie R? Se trata de nada menos que uno 2.0 TFSI con unos increíbles 270 CV. Todo esto combinado con una caja de cambios de embriague doble DSG con 6 velocidades (para hacer las maniobras de los corredores de verdad… obviamente que no es recomendable que las hagan en la vida real, quizás en una pista abandonada).

Asimismo, tuvo mejoras como en el caso de sus frenos, los cuales ahora son más eficientes que antes con pinzas de 4 pistones. Si me preguntan, cuándo lo veremos en las concesionarias para llevarnos uno? Les digo que es solo un modelo Concept, pero quizás lo vendan como edición limitada… quién sabe? Más info aquí.

3-volkswagen-scirocco-studie-r-para-que-el-viento-estalle.jpg