Volkswagen Scirocco GT

vw-scirocco-gt

Llegado al mercado y causando una verdadera revolución, la casa Volkswagen está presentando una nueva versión muy radical y retocada del fantástico Volkswagen Scirocco (el mismo que tan buenos resultados está dando…) al que están llamando sugestivamente GT. Una sigla muy interesante y sugerente para un auto que no se queda atrás.
El Scirocco GT tiene algo del Volkswagen GTD y no estamos hablando únicamente de ciertos criterios y conceptos estéticos (ya tan bien unificados en casi todos los modelos de la marca alemana) sino que hablamos de prestaciones y motor, entre otras cosas.

Los dos autos comparten la misma planta motriz, vale decir 2.0 litros TDI de 170 CV de potencia y 350 Nm. También comparten algunas prestaciones que no son menos importantes, como por ejemplo su capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h., cosa que ambos hacen en apenas unos 8,1 segundos. La velocidad final del Scirocco GT es de 222 km/h.

En Europa ya se especula sobre el equipamiento que tendrá el auto y si bien no hay demasiadas certezas se habla de cosas tales como ESP, sensores para lluvia, climatizador de tipo bizona, airbag varios, etc. etc.
Sale a la venta en poco tiempo más y todo parece indicar que será un producto que definitivamente valdrá la pena.