Volkswagen Scirocco R20: fotos espía

vw-scirocco-r20-01

Todo parece indicar que para fin del año 2.009 los amigos que viven en Europa ya podrán estar disfrutando en sus calles de la presencia de algo tan impactante como lo que vemos en las fotos de esta nota a través de unas muy buenas y claras fotos espía: se trata del nuevo, excitante y pretencioso Volkswagen Scirocco R20.
Prometedor de grandes y extremas emociones, este nuevo modelo de la marca alemana (que dicho sea de paso, no verá la luz en territorio americano, Estados Unidos más precisamente) es una nueva vuelta de rosca al modelo de Scirocco hasta ahora conocido por todo el mundo y como si fuera poco, ahora lo han dotado de más potencia y poder (algo que francamente parecía imposible).

vw-scirocco-r20-02vw-scirocco-r20-03

En las fotos espía de la nota, tomadas aparentemente en el mítico circuito alemán del Nürburgring antes de una de las tantas pruebas a las que lo están sometiendo, vemos al modelo en una versión más que definitiva aunque con los lógicos y atendibles detalles de un modelo que todavía no está “cerrado del todo” (ver por ejemplo el detalle de la bagueta que no está presente sobre la puerta del conductor).

Y cuando comenzamos a echarle un vistazo a algunos datos que se han filtrado, vemos que la cosa va a estar buena de verdad. El nuevo Volkswagen Scirocco R20 será un bólido con 270CV de potencia finales, estará equipado con transmisión manual de 6 velocidades y por si todo eso todavía no era suficiente tendrá tracción integral en las cuatro ruedas.

vw-scirocco-r20-04

¡Ah! Si es que necesitan algo más para terminar de convencerse que el Volkswagen Scirocco R20 es algo verdaderamente salvaje, no estará demás decir que esta bestia puede acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas unos 5 segundos y que además tendrá un sistema de doble embrague DSG.

Ya ven… parece ser de otra galaxia, de otra dimensión, en fin… de otro planeta, pero lleva sus ruedas bien pegaditas al asfalto de ésta, nuestra querida y maltratada Tierra. Afortunadamente.