Volkswagen Scirocco “Million”

VOLKSWAGEN SCIROCCO MILLION  -1

La ocasión lo ameritaba. No se trata de algo común y corriente, no es algo que suceda todos los días. Volkswagen está celebrando la cifra de 1 millón de unidades del legendario Volkswagen Siroco desde su llegada al mercado en el lejano año de 1974 y entonces debía realizar una movida importante para homenajear al modelo en cuestión. La producción del Scirocco sigue viento en popa día tras día y otra edición especial nunca está mal vista por supuesto.
Pero a no ilusionarse demasiado ya que no se lo podrá ver por todas partes. El Volkswagen Scirocco “Million” (otra denominación no podía llevar dadas las circunstancias) se comercializará unicamente en el mercado automotríz de Alemania y, curiosamente (y vaya uno a saber por qué) también en China (mercado muy emergente y de vital importancia para todas las marcas hoy en día). En el resto del mundo: a quedarse con las ganas, sin más vueltas…

VOLKSWAGEN SCIROCCO MILLION  -2

Esta nueva edición limitada (de la que lamentablemente no se ha informado la cantidad de unidades que se fabricarán) está disponible tan sólo en color negro y cuenta con algunos cuantos elementos distintivos para esta oportunidad. Lo más destacado desde el punto de vista estético son los paragolpes específicos y los faldones laterales R-Line, que le dan un aspecto muy agresivo. También se destacan las impresionantes (de muy logrado diseño) llantas de 17 pulgadas, los cristales oscurecidos, cosa que también sucede con las ópticas en la parte trasera. El auto lleva adhesivos laterales con el nombre de la edición especial.

VOLKSWAGEN SCIROCCO MILLION  -3VOLKSWAGEN SCIROCCO MILLION  -4

En el interior la cosa se pone muy interesante también. El auto lleva unos muy bonitos tapizados especiales hechos en piel negra con costuras deportivas en naranja fuerte, además de contar con tantísimos otros elementos y detalles en color naranja que definitivamente “cortan” con la espesa negrura general del conjunto del mejor modo.
Por lo demás debemos decir que a pesar de su aspecto general bastante agresivo y con mucho más que espíritu deportivo centímetro a centímetro sobre sus formas, el auto resulta de una sencillez meridiana (en el mejor sentido de la palabra) y de una exquisitez sencillamente admirable y digna de destaque. El “toque final” se lo dan las anchas franjas bien deportivas que atraviesan el auto de punta a punta desde su capó, siguiendo por el techo hasta llegar a la cola del auto.
Un más que digno modelo para celebrar la impresionante cifra de 1 millón de Wolkswagen Scirocco producidos desde sus inicios hasta el día de hoy.