Volkswagen Scirocco “Edition” para Europa

Algunos países del continente europeo recibirán en poco tiempo más una agradable y bienvenida bendición de parte de la casa alemana Volkswagen. Se trata, ni más ni menos, que de una nueva variante especial del fenomenal Volkswagen Scirocco que en esta oportunidad recibirá el nombre de “Edition”.
No se ha divulgado la lista inicial de países en donde se comercializará este nuevo Scirocco y tampoco la cantidad de unidades que se llegarán a producir del mismo, pero casi se da por descontado que estará disponible en la mayoría de los países de Europa en los meses por venir.
En primer lugar habrá que destacar el mejoramiento de la relación calidad/precio respecto de las otras versiones hasta ahora conocidas, esa es tal vez su más saliente característica.

A decir verdad las modificaciones más notables se notan en el equipamiento y ciertos detalles interiores (algo que no sucede tan particularmente con el aspecto exterior del auto). En este sentido diremos que el Volkswagen Scirocco “Edition” trae una completa dotación de serie que incluye cosas tales como butacas tapizadas en alcántara/piel, entrada USB, nueva pedalera deportiva fabricada en aluminio, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo panorámico eléctrico y un generoso apoyabrazos central totalmente forrado en cuero en la parte delantera.
También incluye los conocidos levantavidrios eléctricos, climatizador automático, equipo de sonido con reproductor de mp3, entre otras cosas destacables.

Por el momento sólo contamos con los precios para el mercado automotríz italiano, en donde este nuevo Volkswagen Scirocco estará costando 28.650 Euros (versión 2.0 TSI de 210 CV de potencia) y 30.325 Euros (versión 2.0 TDI de 170 CV de potencia). En ambos casos se puede agregar el cambio DSG por la suma de 1.825 Euros adicionales.

Nada se ha comentado tampoco respecto de si es que esta nueva variante del Volkswagen Scirocco llegará también a otros mercados internacionales, por lo que estaremos atentos para conseguir más detalles de este lanzamiento de la marca alemana en territorio europeo.