Nuevo Volkswagen Scirocco


Volkswagen Scirocco tercera generación

1-volkswagen-scirocco-tercera-generacion-coches-2009

Mucho hemos hablado y mostrado en Coches 2.0 sobre este seductor, juvenil y deportivo automóvil, alguna denominación más? Realmente cuando vemos las imágenes no podemos sacar los ojos de ellas: se trata de un amigo en 4 ruedas que fue diseñado especialmente para seducir. Ustedes que opinan? Obviamente estamos hablando del Volkswagen Siroco el cual se merece que contemos un poco su historia.

El que ven en ambas fotos se trata de una edición especial denominada Sirocco GT24 (por si preguntan), pero más allá de la apariencia moderna que le ven, debo decir que se trata de un coche con varios años encima. Por más que no puedan creerlo les digo que este motorizado comenzó a producirse en el año 1974… una larga vida. Y tuvieron que pasar tres generaciones para llegar a verse así.

2-volkswagen-scirocco-tercera-generacion-coches-2009

Ah, antes que me olvide, definámoslo: este auto se trata de un deportivo compacto con motor delantero y tracción delantera al que, desde un primer momento, los creadores pusieron énfasis en su deportividad y estética. Tal es así que fue el reconocido Giorgetto Giugiaro el que puso mano en su diseño, aunque obviamente la primera generación no luce como la tercera (es mucho más cuadrada).

Luego, en la década del 80 llegó la segunda generación con cambios exteriores y en su equipamiento hasta que por fin, en junio del 2006, se presentó oficialmente ante el mundo al nuevísimo Scirocco que conocemos todos. Su lanzamiento en el mercado se materializó recién en agosto del 2008, y se produjeron nada menos que 100.000 unidades. Qué le depara el futuro? Por ahora se habla de un Scirocco R de 265 CV de poder para el 2010.