Volkswagen Scirocco por ABT: exclusividad deportiva

1-volkswagen-scirocco-por-abt-exclusividad-deportiva.jpg

Las preparaciones de ABT nos vuelan los pelos? Por supuesto que sí: cada vez que vemos un coche mejorado por estos talentosos alemanes, chorreamos mareas de saliva por todo el piso (o el teclado) y hoy no es la excepción. Luego de haber presentado vehículos transformados por esta compañía, como el VW Golf R32 o el increíble Audi R8 ABT, hoy tenemos uno nuevo muy seductor.

De quién estamos hablando? Nada menos que del Volkswagen Siroco en un estilo mucho más juvenil y en un verde que se nota a leguas… qué les parece? A muchos puede parecerles atrevido y a otro les debe gustar mucho. Pero describamos un poco sus detalles extra: entre otras cosas le agregaron un nuevo spoiler adelante y unas entradas de aire en el borde de cada puerta (puramente decorativos).

2-volkswagen-scirocco-por-abt-exclusividad-deportiva.jpg

Con estos cambios este Scirocco simula la estética de los súper-deportivos que soñamos por las noches (o que vemos en el cine), y seguramente el detalle que más se destaca entre todos son los 4 caños de escape que le dan la sensación de poder. Y, antes que me olvide, les digo que además le agregaron un alerón trasero (como ven en la foto) y unas deportivas llantas de 19 pulgadas.

Ahora bien, qué motores trae consigo es amigo en color verde? Viene con uno 1.4 TSI que fue potenciado hasta los 200 CV y otro 2.0 TDI que genera unos buenos 170 CV. Asimismo, se espera que ABT le agregue otro 2.0 TSI con 240 CV (el más poderosos de todos). Cuando estará a la venta? Por ahora solo podrán verlo si se dirigen al Essen Motor Show en Alemania, tienen tiempo hasta el 7 de este mes. Más info aquí.

3-volkswagen-scirocco-por-abt-exclusividad-deportiva.jpg