El Volkswagen GTI Roadster se hará realidad

Volkswagen GTI Roadster - 1

Lo que ha comenzado hace un tiempo como un juego, una mera fantasía, algo espectacular pero –en definitiva- destinado al video juego Gran Turismo 6, finalmente –y a fuerza de las plegarias de sus admiradores- estará llegando al mundo real. El lugar elegido para mostrarlo y verlo es el muy esperado motor show de Wörthersee, en Alemania.
Directamente de las pantallas y consolas de videojuegos al stand de la marca alemana en un solo paso, cosa que sucederá finalmente el próximo 28 de mayo de 2014, en una muestra que ya es prácticamente un clásico de clásicos en materia de exposiciones automotríces.
Esta vez –aunque más no sea para ver este auto y nada más- será algo digno de ser vista, créanlo.

De modo tal que –como se verá- este auto super deportivo y absolutamente virtual por donde se lo quisiera mirar, será una concreta realidad en poco tiempo más, pero claro… será por supuesto un modelo conceptual. El tema es que este auto tiene semejante cantidad de elementos que harían prácticamente imposible su homologación para poder circular normalmente.

Volkswagen GTI Roadster - 2

Para que lo vayas conociendo, este impresionante super deportivo se llama Volkswagen GTI Roadster y es un infernal descapotable que exhibe una línea agresiva hasta la mismísima médula, super bajo, afilado, con planos quebrados y rectilíneos, culminando en la cola del auto con un muy generoso alerón de diseño muy original, además de ser altamente efectivo.
Y más: en la parte trasera, el auto muestra una infernal doble salida de escape de forma hexagonal.
El conjunto se completa, como no podía ser de otro modo, con unas llantas de 20 pulgadas y neumáticos 235/35 y 275/30, delanteros y traseros respectivamente, que te quitan la respiración…

Volkswagen GTI Roadster - 3

El auto es únicamente para dos ocupantes, que se ubican en dos super butacas deportivas que van separadas por una consola o túnel central. Allí, en el interior todo es futurista –haciendo juego con su exterior- y el volante incluso, no tiene aro por lo cual el aire de auto del futuro y super deportivo no podía lograrse mejor.
Su motor será naftero de 6 cilindros y 3.0 litros de cilindrada, que gracias a los dos Turbo puede alcanzar los 500 CV de potencia sin el más mínimo inconveniente. El cambio será automático DSG de siete marchas. Finalmente, la tracción se da a través de la tecnología 4Motion.
Lo viste en los videojuegos, lo soñaste y lo deseaste. Ahora, aunque sea un concept, lo verás llegar hecho realidad…