Volkswagen Golf VI por ABT: pura rebeldía

1-volkswagen-golf-vi-por-abt-pura-rebeldia

A muchos entusiasmó la llegada del Volkswagen Golf sexta generación, fue una gran noticia en el mundo de los coches. Especialmente sedujo su nuevo diseño, muy evolucionado del anterior modelo: con toques más redondeados, un aire mucho más moderno, un aspecto deportivo y unas llantas que son de locura. Ahora llegó el turno de ver a este coche personalizado para enloquecer a la juventud.

Estamos hablando del popular modelo de Volkswagen especialmente preparado por la ya clásica y legendaria compañía alemana especialista en mejorar coches, Abt Sportline. De esta forma sumamos uno más a los Golf que ya personalizaron estos talentosos preparadores, recuerdan al Volkswagen Golf R32 por ABT que vimos meses atrás en Coches 2.0? Ahora tenemos otro.

2-volkswagen-golf-vi-por-abt-pura-rebeldia

Este se ve muy aguerrido: obsérvenlo. Obviamente que lo que más se destaca a simple vista es el enorme y aguerrido faldón delantero que le colocaron y, para un toque de elegancia, le dieron algunos detalles de fibra de carbono debajo del mismo. En la parte atrás también hubieron mejoras como: un nuevo paragolpes, un difusor en rojo y los 4 caños de escape que ven en la imagen.

3-volkswagen-golf-vi-por-abt-pura-rebeldia

Por su parte, su motor 1.4 TSI, ahora tiene más poder que antes: por un lado, al de 122 CV lo subieron hasta unos 160 CV y, por otro, el de 160 CV ascendió hasta los 200 CV (notorio cambo). Asimismo, al motor 2.0 FSI lo potenciaron también: en este caso de los 210 CV hasta los 240 CV y el de diésel 2.0 TDI pasó de los 140 a los 170 CV. Por último, destaquemos sus llantas de 18 o 19 pulgadas y sus nuevos frenos de última generación. Más info aquí.

4-volkswagen-golf-vi-por-abt-pura-rebeldia