Volkswagen Rabbit 2009: parecido pero diferente

vw-rabbit.jpg

Entrando por completo al mercado de los coches Premium, Volkswagen sorprende a sus potenciales clientes con este lanzamiento.
Para quienes siguen los pasos de la marca alemana, éste podría ser tranquilamente el «nuevo Golf». Pero no.
Se trata del Volkswagen Rabbit.

En realidad se trata de restyling fulminante del memorable Golf. Un cambio de nombre, una nueva planta motríz y detalles mucho más acabados en el interior, hacen de este producto, uno súmamente interesante.

Pobres de aquellos que compraron el nuevo Golf y rápidamente advirtieron que Volkswagen lanzaría la nueva versión bajo el nombre de Rabbit.

Un vehículo premium sin lugar a dudas. Con detalles francamente difíciles de igualar, con innovaciones de todo tipo, pero aferrándose aún a ciertos elementos de comprobado éxito entre los potenciales compradores, como por ejemplo la continuidad del estilo hatchback que tantas satisfacciones le diera a la marca con el original Golf.

Los directivos de Volkswagen tienen prisa por sacarlo a las calles.
Es que la competencia le ha ganado (en Europa) ya muchos clientes a Volkswagen con autos de similares características.
Es por eso que andan contra reloj. El presidente de Volkswagen, Wolfgang Bernhard, planea convertir al Rabbit en el «Auto del año 2009» para cuando salga… y el tiempo corre…y no se pueden equivocar.

Al público en genral, no lo va adescolocar demasiado.
Las líneas responden claramente a las del Golf, y la gente ya está adaptada y a gusto con este tipo de autos. Además, ésto le permitirá a Volkswagen utilizar la misma plataforma de fabricación del Golf y por consiguiente muchos caminos comienzan a allanarse. Por lo menos el que va buscando una reducción sensible y notable de los costos de producción.