Fotos y datos del Volkswagen Golf R400

Volkswagen Golf R 400 1

Los que tuvieron la oportunidad de verlo en vivo y en directo en oportunidad de ser presentado en forma de concept car durante el Salón del Automóvil de Shangai en 2014, dicen, no se lo han podido quitar de la cabeza. Y es que, como tantas otras veces hemos dicho, motivos para que eso suceda no faltan. Claro está que -tal como podrás ver- hablamos del impresionante Volkswagen Golf R400 que ahora mismo está haciendo de las suyas con miras a convertirse más temprano que tarde en modelo de producción, para lo cual la marca alemana lo está probando (cuándo no…) en el legendario Infierno Verde alemán, vale decir el largo trazado del Nordschleife en el viejo Nürburgring.

Volkswagen Golf R 400 2Volkswagen Golf R 400 3

Como es costumbre (sana y bienvenida, por cierto) los fotógrafos espía se han apostado a la vera del asfalto alemán y han sido capaces de captar estas primeras imágenes del sensacional modelo que los ingenieros de Volkswagen están probando, testeando y dejando en forma lo antes posible. A todo ésto, vale decir que la marca planea concretar el motor 2.0 litros de cilindrada y 4 cilindros más potente que se haya conocido (cabe mencionar que el reinado en este aspecto lo tiene por el momento el Mercedes Benz A45 AMG…) y en esa tarea están por estas horas, según lo declarado recientemente por Heinz-Jakob Neusser, el responsable del proyecto dentro de la firma alemana.Por supuesto que de ese modo, el Volkswagen Golf R400 -que dicho sea de paso, entrega la friolera de 400 infernales CV de potencia– será además el Golf más veloz que también jamas hayamos conocido.
Para lograrlo, las modificaciones y retoques que se implementarán en la planta motríz no serán precisamente pocas, cambios que afectarán a pistones, cilindros y tantísimas otras piezas de fricción del motor, además de incluirse un turbocompresor de mayor tamaño, un nuevo intercooler y salidas de escape diferentes a las actuales.
Al mismo tiempo debemos decir que no eran pocos los rumores y las versiones que indicaban que el nuevo Volkswagen Golf R400 sería mucho más bajo y sensiblemente más ancho que la versión “normal” del auto, cosa que no da la sensación de concretarse tras ver -al menos- estas fotos que te mostramos en la nota. Eso no implica, claro, que el kit aerodinámico que presenta por lo menos en estas instancias de pruebas iniciales, no sea realmente atractivo y en cierta medida espectacular, lo cual incluye faldones laterales y un generoso y efectivo alerón que remata el final del techo en su parte trasera.
Mientras lo siguen probando, te contamos que para cuando llegue a las calles y estén con ganas de comprarlo, su precio estará rondando los 50.000 Euros. Una bicoca.