Volkswagen Up! 5 puertas para Brasil

VOLKSWAGEN UP 5P BRASIL - 1

Una importante novedad para el mercado automotríz sudamericano. La marca alemana Volkswagen se ha tomado su tiempo pero finalmente se ha decidido a producir en Brasil al Volkswagen Up!, modelo del cual podemos ver la primera imagen oficial (para el mercado brasileño) en el encabezado de esta nota.
Volkswagen Brasil da a conocer a este modelo tan interesante y esperado por este lado del mundo que, sin embargo, llega de la mano de una interesante novedad. Es que a pesar de que a simple vista el Volkswagen Up! de cinco puertas que comenzará a fabricarse en Brasil se ve a primer golpe de vista idéntico al que se comercializa en el continente europeo, es en realidad un poc más grande y voluminoso. Levemente, pero lo es.

Las principales diferencias radican de la mitad hacia atrás en el auto. El pilar B y las ventanillas traseras son diferentes a lo visto en la versión europea del auto. Concretamente hablando de las ventanillas traseras hay que mencionar que en la puerta se ha agregado un vidrio de custodia para habilitar a una apertura tradicional de la ventanilla (es decir hacia arriba y hacia abajo) cosa que no sucede con la variante de Europa.
Otra diferencia con la versión original europea es que la versión que se fabricará en Brasil tiene mayor despeje respecto al piso (suspensiones sobre-elevadas) y eso es debido a las necesidades de adaptarse a los tipos de terreno y calles en Sud América.

El nuevo Volkswagen Up! para Brasil llevará bajo el capó un motor de 1 litro de cilindrada y tecnología Flex capaz de entregar unos 82 CV de potencia final. Trae de serie caja de cambios manual de 5 velocidades, pero el tope de la gama se asociará a una caja robotizada de, también, 5 marchas.
Este auto tan esperado en Brasil y otros mercados llegará a los concesionarios de la marca en Brasil y a las calles a partir del mes de febrero del corriente año 2014 y dentro del abanico de ofertas de la casa alemana estará ocupando como su lógico reemplazo al Volkswagen Gol 4.
De esta manera llega a Sud América, inicialmente a Brasil unicamente, un auto que ya está dando que hablar desde hace rato en Europa y que ya era hora estuviera presente en otros mercados tan importantes. Desde febrero, también de este lado del Océano Atlántico afortunadamente.