Volkswagen producirá la furgoneta Bulli

Tras su exitoso paso por el Salón del Automóvil de Ginebra, la gente de la casa alemana Volkswagen finalmente se ha decidido y ha anunciado que la furgoneta Volkswagen Bulli no merece únicamente ser admirada en los salones internacionales, sino que amerita ingresar de una vez por todas en línea de producción para poder ser comercializada.
Para comprender un poco más de qué se trata la furgoneta Bulli habrá que decir que se tratará de un vehículo con capacidad para seis pasajeros en su interior, será de tamaño medio y que llegará a las calles para competir de igual a igual con otras similares como bien podrían llegar a ser la Renault Espace y también la conocida Ford Galaxy (¡Menuda competencia la que le ha de tocar cuando llegue a las calles! ¿no?).

Pero si hay algo que resultará particularmente interesante con la llegada al mercado de la furgoneta Bulli de Volkswagen eso es que, además de contar con motorizaciones convencionales desde un principio, se sabe que Volkswagen planea producir una versión que será totalmente eléctrica (igual que el modelo conceptual de la foto) un tiempo después de su lanzamiento oficial.

La nueva furgoneta que se viene (que dicho sea de paso, ha recibido hasta ahora varios nombres como T1, Type 2, Bully o…Bulli) se fabricará sobre la plataforma común del Grupo VAG llamada MQB, la misma en la que se montarán vehículos como el Audi A3. La particularidad de esta nueva plataforma es la de darle la posibilidad al fabricante de modificar sensiblemente las medidas de distancias entre ejes, anchos de vías, etc. etc. tal como sucede en otras líneas de producción de otros fabricantes, cosa que es por demás beneficiosa a la hora de generar diferentes versiones de los modelos, por supuesto.

Hablando específicamente de su fabricación, ya se han empezado a escuchar y leer rumores sobre los posibles lugares de producción. En varias oportunidades se ha dicho que muy probablemente el lugar elegido sea la planta que el Grupo tiene en la localidad de Chattanooga, en los Estados Unidos, aunque también se ha especulado con la posibilidad de que la furgoneta sea finalmente producida en la planta ubicada en Puebla, México.

De esta manera ya está todo prácticamente listo para que llegue a las calles esta furgoneta con diseño, aspecto y concepto decididamente retro, pero que mira indudablemente hacia el futuro de la marca.