Volkswagen XL1 ¿se producirá en serie en 2013?

Si muchos de nosotros habíamos llegado a pensar que el Salón del Automóvil de Qatar pasaría por esta tierra sin pena ni gloria, estábamos sencillamente equivocados de cabo a rabo. Finalmente ha estallado prácticamente una bomba desde esa muestra internacional y eso viene de la mano con el anuncio que ha hecho Ferdinand Piech, el patriarca del Grupo VAG, quien ha sacudido el avispero diciendo que la marca Volkswagen planea poner en la línea de producción al Volkswagen XL1 (fotos de la nota) para cuando llegue el año 2013. Sin más vueltas.

La casa alemana ha presentado en Qatar la tercera evolución de un modelo conceptual que le viene quitando el sueño a propios y a extraños, que tiene como destino absoluto conseguir el consumo de 1 litro por cada 100 kilómetros recorridos. Inicialmente la gente de Volkswagen venía hablando (y desde hace largo rato ya) de la posibilidad de la fabricación de una pequeña serie limitada a modo de prueba, pero las palabras de Piech han ido un poco más lejos todavía. Pero hay más todavía y es que Martin Winterkorn, el consejero delegado de la casa Volkswagen ha sido mucho más concreto todavía, aportando detalles mucho más interesantes como por ejemplo los posibles lugares de lanzamiento inicial del Volkswagen XL1. Winterkorn ha declarado que el modelo será lanzado antes que nada en Europa, más concretamente en Alemania y luego llegará a los mercados automotrices de los Estados Unidos de América y China en una segunda etapa del lanzamiento.

Pero, como tantas cosas en la vida, hay una de cal y una de arena… y en este sentido el jefe de desarrollo de la casa Volkswagen, Ulrich Hackenberg, se ha encargado de tirarnos un balde de agua fría en un segundo diciendo que la producción se limitaría a unas 100 exclusivas unidades. Eso contrasta notablemente con las declaraciones de Piech y Winterkorn, por lo que habrá que ir con pie de plomo en este tema que tantas expectativas viene generando de un tiempo a esta parte. Sea como sea, si es que uno u otros están en lo cierto, no habrá que ser un genio para darse cuenta de que habrá que hacer una larga fila para poder quedarse con un maravilloso Volkswagen XL1 en el futuro.

De momento, a soñar se ha dicho y a disfrutar estas muy buenas imágenes de un auto que “se las trae”