Volkswagen presentaría siete nuevos concept en Ginebra

Da la sensación de que el Grupo alemán Volkswagen no encuentra, ni encontrará, obstáculo alguno en su camino para convertirse definitivamente en el mayor fabricante de vehículos del mundo. Si todo continúa como hasta ahora y si todo sigue su curso de la mejor manera, para cuando llegue el año 2018, el Grupo Volkswagen será el líder absoluto e inalcanzable, ubicándose incluso muy por delante de otros tales como Toyota y General Motors. Motivos para pensar ésto, sobran y eso es debido a que luego de sorprender a propios y a extraños con una impresionante inversión de 51.600.000.000 de euros (70.300 millones de dólares) anunciada al mundo entero durante el mes de Noviembre de 2010, ahora se despachan con otro anuncio por cierto muy importante: la posibilidad de que desembarquen en el Salón del Automóvil de Ginebra con (nada más y nada menos) hasta siete modelos conceptuales diferentes. A propósito de ésto, algo similar hemos visto recientemente en el Salón del Automóvil de París, oportunidad en la cual la marca británica Lotus ha llegado a presentar simultáneamente seis modelos.

Pero sobre este anuncio habrá que hacer una válida aclaración (aunque eso no le restará importancia e impacto al anuncio). Es que el Jefe del Departamento de Diseño del Grupo Volkswagen, hablamos de Walter De Silva, se ha encargado de declarar recientemente que en realidad esos siete concept no llevarán todos el nombre de Volkswagen sino que se repartirán entre diferentes marcas pertenecientes al mismo Grupo.
De todo ésto se desprende que habrá nuevos modelos conceptuales también en los stands de Skoda, Audi, SEAT y también en el del recientemente adquirido Estudio de Diseño Italdesing Giugiaro. Y hay más todavía: en algunos casos (se estima que en los casos de Audi, Giugiaro y la misma Volkswagen) los modelos conceptuales a presentarse podrían ser dos en cada caso.

No hay todavía certeza ni datos respecto de qué cosas específicamente se estarán presentando en cada caso en particular, pero ya han comenzado a circular algunas especulaciones como por ejemplo que en el caso de Skoda se estaría presentando una versión del UP bajo el nombre de Joyster. Por el lado de la casa SEAT se habla de la presentación de una nueva berlina compacta que reemplazaría al Toledo, mientras que por el lado de Audi se habla o bien de un nuevo integrante de la familia E-Tron o bien algo referido al A3, como así también el tan esperado R4.

Finalmente Volkswagen podría estar presentando en sociedad al famoso XL1, que tanto ha dado que hablar ya con su posibilidad de consumir tan sólo 0,78 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos.
Veremos en un tiempo más si todo esto se confirma, aunque todo parece indicar que el Grupo Volkswagen está más que decidido a hacerlo.