Volkswagen presentará un mini auto eléctrico para una sola persona

No resulta nada extraño, a esta altura de las circunstancias, ver cómo las diferentes marcas automotrices se han venido volcando a favor del desarrollo de vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Se sabe que el futuro mismo de la industria automotriz toda, pasa de alguna manera por la evolución de este tipo de autos y en ese sentido hemos venido viendo como marcas tales como Mercedes Benz, Renault y BMW entre otras, se han avocado de un tiempo a esta parte a esta tarea. Sus modelos Smart ED, Twizy y el i3 respectivamente son una más que clara respuesta a esto que decimos.
Pero, a todo ésto…¿en qué anda el Grupo VAG? ¿piensa de algun modo seguir la tendencia ya impuesta por otras grandes marcas? Todo parece indicar que sí, que efectivamente se encuentran decididos a hacerlo.
En este sentido es bueno saber que el próximo 8 de septiembre de 2011, en la ciudad alemana de Berlín, será presentado un modelo conceptual que formará parte de esa (ya extensa) galería de opciones que las diferentes marcas están comenzando a gestar. La presentación se producirá poco antes de que se inaugure el Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, en donde prácticamente se da por seguro que este nuevo producto del Grupo VAG estará presente.
Se trata de un mini auto con propulsión eléctrica que contará con un solo asiento.

Sobre este tema, Juergen Leohold, Jefe de I+D de la casa Volkswagen, acaba de declarar que el modelo de mini coche eléctrico para un ocupante que será presentado en Berlín será definitivamente mucho mejor que lo que se espera sea el famoso Volkswagen XL1 (ver foto de esta misma nota), un prototipo futurista híbrido diesel-eléctrico que supuestamente podría llegar a consumir ni más ni menos que 0,9 litros de gasoil cada 100 kilómetros recorridos. ¿Mejor que esto? Sí… mejor que esto será lo nuevo de la casa alemana, aunque resulta difícil de creer.

Por ahora no hay más datos sobre la llegada de este mini coche eléctrico de Volkswagen, pero algo sí que va quedando bien en claro y eso es que las marcas (prácticamente todas a esta altura) se van interesando cada día más en trabajar sobre modelos como el que nos ocupa en esta nota. El Grupo VAG y en particular la casa Volkswagen no están al margen de esta tendencia y ya mismo trabajan a destajo para presentar un auto que seguramente dará muchísima tela para cortar.