Nuevo Volkswagen Polo


Volkswagen Polo quinta generación

1-volkswagen-polo-quinta-generacion-coches-2009

Conocían la extensa historia que este automóvil tiene para contarnos? Quizás muchos piensen que no es tan viejo, pero debo decirles que el Volkswagen Polo tiene muchos años y generaciones encima: podemos decir que se trata de toda una leyenda. Y como sabemos de la importancia de este auto en este mundo (especialmente en el mundo automotor) y en la vida de las personas, hoy contaremos su historia.

Por donde empezar? Primero definamos a este coche: se trata de un automóvil de turismo del segmento B que Volkswagen produce desde el ya muy lejano año 1975 (yo no había ni nacido). Entonces imagínense las experiencias que tuvo y las cosas que vio en su recorrido por el mundo: en todo ese tiempo tuvo cientos de cambios de look, diferentes motores, cambios en la carrocería, en el equipamiento… en fin, pasaron muchas cosas desde los ’70 hasta ahora en la historia de los coches.

2-volkswagen-polo-quinta-generacion-coches-2009

Para ser más específicos digamos que pasaron 5 generaciones que fueron lanzados en los años 1975, 1981, 1994, 2001 y el 2009 respectivamente. Además recibió reestilizaciones en los años 1979, 1990, 1999 y 2005 y sus carrocerías no fueron pocas: se fueron agregando durante todos estos años las carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de dos y cuatro puertas y hasta la familiar de cinco puertas.

3-volkswagen-polo-quinta-generacion-coches-2009

Eso no es todo: tan popular es este coche que se fabrica en gran parte del planeta. Los países donde se producen son España, Bélgica, Eslovaquia, China, Sudáfrica, Brasil, Argentina y próximamente se fabricará en Rusia y México. Para cerrar digamos que la quinta generación se presentó en el Salón de Ginebra del 2009 con grana aceptación por parte del público.

4-volkswagen-polo-quinta-generacion-coches-2009