ABT Volkswagen Polo R WRC

ABT Volkswagen Polo R WRC - 1

Si la idea era la de acercar lo más posible este auto a la versión que levanta polvaredas y barro en el WRC, llevada magistralmente por el francés Ogier, definitivamente lo han logrado. Aplausos y ovación de pie, a palma batida para la gente de ABT, quienes han realizado un trabajo realmente excepcional.
La gente de ABT se dedica desde hace largo rato a “meter mano” en los diferentes modelos del Grupo VAG y ahora, como era de esperarse, se han encargado debidamente del Polo que te mostramos en esta nota.
Como ya hemos dicho, la idea era inicialmente la de acercar este auto al que maneja Ogier en el Rally, y la cosa ha estado bastante acertada y no anduvieron nada lejos por cierto. El auto de referencia para la gente de ABT llega alos 315 CV de potencia final utilizando un motor 1.6 TSI. La cuestión es que la gente de ABT ha logrado sacar del motor de 2 litros una potencia que llega a los 290 CV. Sobre este punto, no hay que dejar de recordar que el motor 2 litros sin los retoques de ABT llegaba a los 220 CV de potencia, por lo cual, la mano de los preparadores (hay que reconocerlo) se nota y mucho.

ABT Volkswagen Polo R WRC - 2

Por su lado, ABT, se ha encargado de no difundir ningún otro dato respecto del auto, sus otras características y demás prestaciones. Tan solo tenemos las im{agenes, que para el caso, no vienen bnada mal y que nos dejan ver un diseño muy ajustado, efectivo y de altísima calidad y niveles de detalle al servicio de la excelencia. Eso sí… han revelado su velocidad máxima y la cosa se pone interesante: el auto llegará sin problemas con todos los retoques a los 260 km/h. de velocidad final.
¿Otras mejoras al auto? Mmmmmmm… No mucho más, queridos amigos. En ABT se han ocupado muy puntualmente de las modificaciones practicadas al motor y, como mucho, unas nuevas llantas de aleación que (dicho sea de paso) le caen muy bien. Lo demás, prácticamente no ha sido tocado ni modificado.
Sin embargo no deja de ser una muy buena variante del Volkswagen Polo que a su estética excelente le suma unas prestaciones mucho mejores, con lo cual, todo ésto ha valido definitivamente la pena. Con ustedes el ABT Volkswagen Polo R WRC.