Volkswagen Polo 2014

Volkswagen Polo 2014 - 1

Llegó a Europa, para ser presentado dentro de poco en el Salón de Ginebra, la nueva versión del conocido Volkswagen Polo. Y para encontrar las diferencias, muy sutiles por cierto, con respecto a la variante que hasta ahora conocemos, tendrás que aguzar muy finamente tu mirada. Es que el Volkswagen Polo 2014 no se caracteriza precisamente por grandes cambios en su aspecto exterior, sino todo lo contrario. Las modificaciones son muy sutiles y se notan particularmente en nuevos faros con tecnología LED integral, algunos detalles de los cromados en la parrilla frontal y en parte también el efectivo faldón delantero del auto.
A medida que recorremos el auto y lo vemos desde sus laterales podemos descubrir también un nuevo y ajustado diseño de las llantas (que ahora son de mayor tamaño) que realmente le quedan muy bien y para cuando llegamos a la parte trasera podemos apreciar nuevos pilotos de nuevo diseño. Volviendo a las nuevas llantas, la marca ha anunciado que se podrá elegir entre un interesante abanico de cinco diseños diferentes.

Pero a no desilusionarse queridos amigos y amigas de Coches 2.0. Si los cambios “visibles” tienen gusto a poco y nada, la cosa se pone buena partir de ahora ya que la marca nos tiene buenas sorpresas para el interior del auto, que ha sido prácticamente renovado casi por completo y en todo lo que hace a la tecnología. Allí radican las principales y más interesantes novedades que ofrece el nuevo Volkswagen Polo 2014.

Volkswagen Polo 2014 - 2Volkswagen Polo 2014 - 3

Destaca sobre manera el nuevo volante multifunción que es muy similar al del Volkswagen Golf Mk7, como así también una interesante y gran pantalla con información que se ubica justo en el centro del tablero del auto. Tanto desde el volante con sus comandos como desde la nueva pantalla, el conductor podrá manejar todos los nuevos sistemas de ayuda a la conducción. Entre esos controles de ayuda se encuentran el control de velocidad crucero adaptativo, un avisador de obstáculos en ángulo muerto de visión y también el sistema de freno automático en caso de posible riesgo de choque.
También el auto cuenta con el sistema Sport Select con el cual se puede modificar la respuesta de la suspensión, el freno, el acelerador y la dirección.

Volkswagen Polo 2014 - 4Volkswagen Polo 2014 - 5

En la parte mecánica también hay novedades interesantes ya que toda la gama de los motores se ha reestructurado para poder cumplir con la normativa EU6 de emisiones contaminantes y de paso poder lograr un ahorro de combustible del 21%.
El Volkswagen Polo 2014 utilizará los siguientes motores: dos nuevas versiones del motor 1.4 TDI de 3 cilindros con 75 y 90 CV de potencia por el lado de los Diesel, mientras que los motores nafteros serán 1.0 MPI de 60 y 75 CV de potencia, iguales a los del Volkswagen Up!
Por otro lado se siguen utilizando los motores 1.2 TSI de 90 y 105 CV y el 1.4 TSI de 150 CV.

La marca también ha prometido para más adelante una planta motríz un poco más potente todavía.
Mirá también, a continuación, un video para conocerlo mejor.