Volkswagen Polo: Auto del Año 2010

Ha sido una elección dura y reñida que finalmente se ha dirimido por muy pocos votos de diferencia entre el auto ganador y el que ocupó la segunda posición. Hablamos de la elección del Auto del Año 2010 (Car Of The Year 2010), un galardón que no queda únicamente en el título sino que posteriormente se traduce en buenas y suculentas ventas para las marcas que lo obtienen año tras año.

Como decíamos anteriormente, la elección de este año no ha sido sencilla y el auto que finalmente ha obtenido la mayor cantidad de puntos ha sido el Volkswagen Polo, un auto al que muchos se empeñan en calificar como “una versión a escala reducida del Volkswagen Golf” (curiosamente tercero en la elección del Auto del Año del 2009).

En esta oportunidad el Volkswagen Polo ha obtenido 347 puntos contra los 337 conseguidos por su más inmediato perseguidor, el Toyota iQ, mientras que en la tercera posición se ha ubicado el Opel/Vauxhall Astra con 221 puntos.

El Volkswagen Polo ha sido elegido entre una buena tanda de autos competidores y se ha quedado con este galardón tan importante merced a sus cualidades. El Polo pertenece como ya es sabido al segmento B de automóviles y tiene como una de sus principales características la de ser de menores dimensiones respecto de sus directos rivales, aunque eso no le impide dar ubicación a cuatro personas adultas con absoluta comodidad y confort, cosa que ha sido (entre otros puntos) determinante a la hora de salir victorioso en la compulsa del Auto del Año.

Señoras y señores, con todos ustedes, el nuevo Rey de los autos del año 2010: el Volkswagen Polo.