Volkswagen Golf Plus: estilo y confort en su máxima expresión

golf-plus-1.jpg

Este monovolumen ha llegado al mercado para darle un nuevo giro a la historia del Golf.
En efecto, el Volkswagen Golf Plus, es un auto que comparte una gran variedad de elementos mecánicos y de equipamiento con el Golf tradicional.

En realidad se trata de una “nueva vuelta de rosca”, una revisión que intenta hilar más fino sobre un auto que prácticamente parecía no necesitarlo.

El Golf Plus es, antes que nada un vehículo de dimensiones similares al auto que le da origen, sólo que es un tanto más alto, contando con 10 cm. más de altura que el Golf.

Sus características principales son sus excelentes cualidades dinámicas, los detalles de altísima calidad en su interior y un equipamiento que no deja de sorprender por su abundancia.
Un auto que podría catalogarse como “políticamente correcto” ya que no intenta opacar la existencia del Volkswagen Golf, sino que trata de complementar su fantástica trayectoria.

golf-plus-2.jpg

Por contar con dimensiones muy similares a las del Golf tradicional, no varía mucho su espacio interior y no resulta ser mucho más espacioso.
Sí, en cambio, resulta ser mucho más funcional, ya que cuenta con dos asientos traseros deslizantes, generando más huecos para guardar lo necesario.

En cuanto a las motorizaciones, el Volkswagen Golf Plus estará disponible en cuatro versiones de motores nafteros y dos diesel.
Tendrá una caja manual de 5 o 6 velocidades y opcionalmente en las versiones nafteras se podrá contar con una caja automática Tiptronic, mientras que en las versiones diesel podrá elegirse un cambio automático DSG (con doble embrague).
En un futuro, se ampliará la gama con la opción de una caja de 7 velocidades.

Resumiendo: el Golf Plus, no decepciona en lo más mínimo y llega para completar en forma impecable la gama de posibilidades del clásico Volkswagen Golf.