Volkswagen planea vender 1 millón de unidades al año en 2.018

vw.jpg

¿Dónde pondremos tantos autos? Esa pregunta repiquetea insistentemente en mi cabeza y no logro encontrar la respuesta. Mirando a tu alrededor puedes claramente ver que ya casi no quedan espacios para los autos en las ciudades y sin embargo nos enteramos de cosas como ésta: Volkswagen mediante un comunicado oficial ha dado a conocer su nuevo plan que abarca un período de 10 años comenzando en 2.008.

Dicho así como lo diré suena tan simple y perfecto que hasta parece irreal, pero lo concreto es que es cierto, muy cierto. La casa alemana tiene proyectado llegar a la venta de 1 millón de automóviles al año en los Estados Unidos para el año 2.018.
Los números se repartirían de la siguiente manera: de ese millón de autos, 800.000 serán marca Volkswagen y los restantes 200.000 serían de marca Audi.

El plan podrá tener éxito si la empresa pone debidamente en práctica su idea de producir paulatinamente coches más pequeños y económicos por sobre todas las cosas. Además se planea equiparar a la marca Audi con sus similares de Mercedes Benz y BMW en la fabricación de vehículos de no tan alta gama como para llegar a mercados un poco más populares ofreciendo productos bastante más accesibles.

Actualmente las ventas de autos Volkswagen en Estados Unidos representan el 2% de las ventas totales de autos en el país del norte. La firma planea subir ese porcentaje sensiblemente mediante la introducción en el mercado de sedanes más pequeños y económicos que paulatinamente irán reemplazando a modelos de la marca como por ejemplo el Passat y el Jetta.

Finalmente se sabe también que parte del plan de 10 años que recientemente ha presentado la Volkswagen incluye el incremento en la fabricación de vehículos diesel, según lo declarado por Stefan Jacoby, jefe de Operaciones de Volkswagen en Estados Unidos.

Amigos, vayamos haciendo lugar en la cuadra. Se viene una verdadera invasión de Volkswagen para 2.018… y esperemos eso no signifique también una invasión de “escarabajos”