Volkswagen planea un nuevo concept eléctrico estilo “Beetle”

Falta aún un tramo largo para que lleguemos a la apertura de la nueva edición del Salón del Automóvil de Detroit, en los Estados Unidos, pero ya se vive a pleno el clima pre-salón y las diferentes marcas van empezando a delinear sus planes para la muestra y más allá.
En el caso puntual de Volkswagen, se sabe según el sitio francés Caradisiac, la marca alemana tiene entre sus planes más inmediatos agregar un concept más a su larga galería, y el modelo en cuestión sería efectivamente un concept eléctrico.
El monoplaza conceptual Nils, aún está “calentito por recién salido del horno” pero Volkswagen ya planea presentar en sociedad a este nuevo concepto a baterías que, sin embargo, no tiene en su horizonte más cercano colocar en la línea de producción.

La idea del coche eléctrico sigue dando vueltas por la cabeza de las marcas, las cuales avanzan a pasos agigantados tratando de encontrar diferentes variantes opciones y en este sentido se ha comenzado a divulgar que el nuevo concept de Volkswagen sería presentado en Detroit junto a la variante híbrida del Volkswagen Jetta y que (tal vez lo más destacado) muy posiblemente adopte características estéticas del Volkswagen Beetle.
Respecto de esto último, cabe la aclaración hecha por la marca: el aspecto “Beetle” que tendrá el modelo conceptual que van a presentar será el único punto de contacto posible con cualquier otro modelo de la casa, lo que significa que veremos algo totalmente nuevo en poco tiempo más.
No hay mayores datos aportados a la causa… Todo indica que parece que deberemos saber esperar por lo menos hasta el 9 de enero de 2012 para verlo tal como será en Detroit, aunque nunca perdemos las esperanzas de alguna más que bienvenida filtración que aporte una cuota de elementos que nos hagan bajar la ansiedad.

¿En qué derivará la presentación en sociedad y de qué manera se plasmará a futuro en la gama de ofertas de la casa de Wolfsburgo? vaya uno a saber… pero a priori, desde el seno de la marca se han encargado de bajar las pulsaciones advirtiendo que no habrá que esperar mucho en el corto plazo sobre su llegada al mercado.