Volkswagen Golf GTI Pirelli 2008: la historia continúa

volkswagen-golf-gti-pirelli-2008-adelante.jpg

Los Volkswagen Golf GTI Pirelli ya son casi ancestrales (quizás no tanto). El hecho es que: este año, el regreso de esta edición especial es una realidad, ahora con nuevos detalles y un color diferente (enloquezcan). Así es, la historia continúa y, aunque no es una muy extensa es bueno contarla: el Golf GTI Pirelli volvió al mundo, pero solamente estará disponible en el Reino Unido.

Comencemos relatando las andanzas de los Golf GTI: todo comenzó en el 2006 cuando el Golf GTi Edition 30, que conmemoraba los 30 años desde la aparición del primer GTi, hizo presencia en nuestras vidas con un color Rojo Fresa y unos buenos 230 CV, una velocidad de 245 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 6,8 segundos! Así se hace! Luego, en el 2007 tuvimos al Golf GTI Pirelli Edition, con la misma mecánica que el 30 Edition, aunque con nueva apariencia (un color amarillo que no me gustó) y unos buenos neumáticos Pirelli P-Zero 225/40.

volkswagen-golf-gti-pirelli-2008-adentro.jpg

Hoy es hora que los británicos (y todos nosotros) demos la bienvenida al del Golf GTI Pirelli 2008, con novedades en su apariencia. El nuevo Gti especial ahora es color negro y tiene consigo nuevos accesorios como: climatizador automático, llantas de aleación exclusivas de Pirelli, vidrios ahumados, tapicería especial y logotipos de serie en todas partes (para que no pase desapercibido). En su interior notarán sus asientos tapizados con el logo de la marca de neumáticos (otro detalle especial).

Pero como toda historia, ésta se repite: la motorización es la misma que siempre. Nada menos que un motor 2.0 TFSI con 230 CV, la misma aceleración y la misma velocidad. Ahora su precio: por él deberán desembolsar unas 22.555 libras.