Volkswagen Passat GTE Police Car Concept

Volkswagen Passat GTE Police Car concept - 1

A esta altura del partido, a nadie le resultará extraño ver autos de policía espectaculares patrullando las calles de diferentes países europeos. Bien lejos se está por allí –y no hablo de distancias físicas- de todo lo que sucede en otras partes del mundo, claro. Dado esto, no nos extraña ver a autos como el que te estamos mostrando en esta misma nota. Es cierto que hemos visto autos policiales definitivamente mucho más espectaculares que éste, es verdad, pero vamos… este Volkswagen se ve sencillamente espectacular y, como en tantos otros casos, te dan ganas de ser detenido ya mismo.
Por otro lado, también es sabido que el Volkswagen Passat es un verdadero clásico de clásicos en Alemania a la hora de vigilar las calles, de modo tal que –no se podía esperar otra cosa- la nueva generación del genial modelo de la firma de Wolfsburgo, no podía faltar a la nueva cita.

Vale mencionar que la unidad elegida para ser presentada como modelo conceptual de cara a lo que se viene, está basada en la variante familiar o Variant y es precisamente un modelo híbrido enchufable, tal como marcan debidamente las tendencias actuales. Aquí está el Volkswagen Passat GTE Police Car Concept.
Esta bella unida policial luce una carrocería pintada finamente en color plateado y azul –realmente le queda muy bonito-, como así también los consabidos distintivos identificatorios de la policía alemana y todo lo que la transforme en una completa y moderna unidad policial.
Demás está decir que el amplio baúl del auto, colabora sobre manera para el traslado de todo el aparataje necesario para que los agentes de la ley y el orden puedan cumplir sus funciones a bordo con absoluta y meridiana comodidad.

Volkswagen Passat GTE Police Car concept - 2

Bajo el capó, mientras tanto, este auto lleva un sistema de propulsión híbrida enchufable, con una potencia estimada en torno a los 218 CV finales y un par motor máximo de 40 Nm, dado lo cual se consigue una interesante autonomía de 1.000 kilómetros para recorrer sin inconvenientes. Además, se sabe que gracias a la energía que acumulan las baterías, se puede hacer un recorrido de hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Interesante realmente, sobre todo para el uso de esta unidad policial en zonas urbanas. Vale decir que funcionando en modo eléctrico, el auto puede llegar a los 130 km/h. de velocidad final, pero llegado el caso –y recurriendo al motor térmico- el auto alcanza los 220 km/h. finales. Un detalle más: puede acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 8 segundos.