Nuevo Volkswagen New Beetle


Volkswagen New Beetle: un clásico para la nueva era

1-volkswagen-new-beetle-un-clasico-para-la-nueva-era-coches-2009

Cómo dejar pasar a este migo tan simpático y redondo? Nada menos que el escarabajo que todos adoraron en los tiempos pasados y que ahora sigue rodando gracias a este motorizado (me salió un verso). Uno que nos hace recordar a la legendaria banda de Liverpool, pero se escribe diferente. No hace falta que les diga de quién se trata: estamos hablando de nada más y nada menos que el Volkswagen New Beetle, del cual tenemos una historia que contar.

Qué historia? Solamente su historia completa así que pónganse cómodos en sus sillas. Comencemos del principio: este automóvil tiene sus años encima ya que es fabricado desde el año 1998. Y no hace falta que les diga que nació para tomar el papel del clásico Volkswagen Escarabajo. Todo comenzó con un Concept: el mismo fue el Concept One que llevaron a cabo en California en 1994 y se presentó ante el público y la prensa en el Salón del Automóvil de Detroit de aquel año. Las reacciones fueron más que positivas.

2-volkswagen-new-beetle-un-clasico-para-la-nueva-era-coches-2009

Por ello, la compañía decidió sacar a la luz a este amiguito en el mercado norteamericano. Luego, unos años después, en el 2001, llegó al mundo el muy popular Volkswagen New Beetle con cambios en su estética y equipamiento con respecto al primer modelo: además, comenzó a venderse tanto en EEUU como en Europa, entre otros mercados. De esta forma, el diseño retro comenzó a hacerse popular en todo el mundo.

3-volkswagen-new-beetle-un-clasico-para-la-nueva-era-coches-2009

Luego, llega el año 2005 y con él comienza una nueva era en la vida del New Beetle ya que le llevan a cabo un rediseño completo para el mercado mundial: estos cambios se notaron en el frente, en la parte de atrás y hasta en el interior y, además, recibió nuevos motores. No olvidemos sus innumerables ediciones limitadas que tanto atraen a los fanáticos. Finalmente la historia continuará en el 2010 ya que se espera una renovación completa de este redondo vehículo. Podría llegar una nueva generación? Según muchos medios especializados, parece que sí.

4-volkswagen-new-beetle-un-clasico-para-la-nueva-era-coches-2009