Volkswagen Up! Taxi para Londres del futuro

La marca alemana Volkswagen acaba de presentar en la ciudad de Londres, en Inglaterra, un nuevo modelo conceptual que pretende mostrarle al mundo como se verán los famosos taxis negros de la capital inglesa en unos cuantos años más. Se trata del Volkswagen Up! Taxi, un vehículo que ha recibido su inspiración en el ya conocido concept Up! pero que así y todo va adoptando formas más o menos definitivas en su exterior, lo que nos hace pensar que cuando llegue a las calles efectivamente será bastante parecido a lo que vemos.
Pero hay que recordar al verlo que no sólo se han inspirado en el Volkswagen Up! para crearlo, sino que evidentemente han tomado también el concepto planteado hace ya un tiempo con el Volkswagen Milano Taxi, un vehículo muy pero muy similar (por no decir idéntico) destinado a las calles de la gran ciudad italiana.

Similitudes o diferencias aparte, lo concreto es que este Volkswagen Up! Taxi se presenta ante la gente con sus 3,730 metros de largo, 1,690 metros de ancho y sus 1,600 metros de altura. Un vehículo impactante, llamativo y muy original que invita a subirse con sus originales puertas del lado izquierdo que se abren de manera eléctrica para que todo sea mucho más cómodo.
A decir verdad, uno se da cuenta de que efectivamente se trata de un concept al entrar. De afuera el vehículo, como dijimos, da la sensación de ser uno de producción, pero allí dentro la cosa es diferente. Su diseño evidentemente futurista en el interior nos deja bien en claro que estamos frente a un concept. Hay un trabajo refinado, detallista y en cierto modo, minimalista en el interior que lo hacen un modelo sencillamente fenomenal. Hay fantásticas pantallas para el disfrute de los pasajeros y unas interesantes butacas también extraídas de algún film de ciencia ficción.

Y hay más cosas interesantes: el Volkswagen Up! Taxi puede alcanzar los 110 CV de potencia mediante sus baterías de litio que se pueden recargar hasta un 80% en una hora de carga. En lo que hace a velocidad final y autonomía de viaje, este auto no se anda con chiquitas tampoco, pudiendo llegar sin problemas a los 100 km/h. en apenas (lean bien) 10 segundos. Lo mejor del caso es que de esa manera la autonomía puede llegar hasta los 300 kilómetros de distancia sin detenerse.

Ya ven… bello, bonito, cuidadoso del medio ambiente, cómodo, con una mirada muy inteligente hacia el futuro… así es el Volkswagen Up! Taxi.