El Volkswagen Golf R32 llegó a Chile

1-volkswagen-golf-r32-chile.jpg

Qué dirían si su querido Volkswagen Golf que sacan a la calle todos los días para ir al trabajo pudiera ser una maquina más deportiva, juvenil y veloz? El único inconveniente son los atascamientos de tráfico que opacan toda la adrenalina de velocidad, pero para ello están los domingos y feriados. El hecho es que, en Chile los amantes del Golf pueden tener en sus cocheras uno más poderoso y sensual por unos buenos dólares.

2-volkswagen-golf-r32-chile.jpg

3-volkswagen-golf-r32-chile.jpg

Así es, la firma alemana presentó en el país de los Andes el Golf más poderoso de la historia, y no lo dicen por decir: éste azul que ven en las imágenes llega a los 100 km/h en solo 6,2 segundos… qué me dicen? Más veloz que la pelota golpeada por el palo de Tiger Woods y todo gracias a su motor de 3,2 litros, con 6 cilindros, unos buenos 250 caballos de fuerza y un torque de 320 Nm entre las 2.800 y las 3.000 revoluciones (bestial). Y lo más importante: llega a los 248 km/h!

4-volkswagen-golf-r32-chile.jpg

Su nombre es Volkswagen Golf R32 y entre sus cualidades, podemos destacar lo siguiente: posee una caja de cambios automática DSG de 6 velocidades, su parrilla de radiador fue fabricada en aluminio y tiene el símbolo R32 (para que todos lo vean), el spoiler es del mismo color de la carrocería y, si miran las últimas imágenes, podrán notar su salida de escape doble cromada y en posición central.

5-volkswagen-golf-r32-chile.jpg

Pero hay más, R32 viene con unas llantas de 18 pulgadas, trae consigo un sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas 4Motion (para más adherencia al piso en las curvas), asientos deportivos de cuero con calefacción y un volante con los mandos de los cambios tiptronic. Todavía queda algo: climatizador bizona, velocidad crucero, sistema de audio con CD, Mp3 y conexión para Ipod, 8 parlantes y sensor de lluvia. Para su seguridad le agregaron ABS con distribución electrónica de la fuerza, dirección asistida electromecánica que se ajusta a la velocidad, control de estabilidad y airbags delanteros y laterales. Su precio? Unos 21.990.000 pesos (alrededor de 42.000 dólares).

6-volkswagen-golf-r32-chile.jpg