Volkswagen llegaría en 2013 a la Fórmula 1 con Red Bull ¿para que ingrese Porsche?

Dicen que cuando el río suena, agua trae… y precisamente el río de Volkswagen y su posible entrada a la Fórmula 1 viene sonando desde hace largo rato ya. Con idas y vueltas, con dimes y diretes, lo cierto es que el run-run de la llegada de la casa alemana a la máxima categoría deportiva del automovilismo mundial es cada día más fuerte y va creciendo a pasos agigantados.

Lo más fuerte sobre los rumores sobre la marca ha llegado por estas horas y hace referencia a que hay un marcado interés de Volkswagen de llegar en el año 2013 a la Fórmula 1. El desembarco sería paciente y paulatino ya que en Volkswagen no quieren cometer los errores cometidos por otros ginates como BMW o bien la japonesa Honda.

Para que las cosas salgan lo mejor posible se habla de la concreta posibilidad de proveer de motores a los autos del equipo Red Bull en primera instancia y de a poco ir adquiriendo mayor porcentaje en las acciones del equipo austríaco para (muy posiblemente) terminar adquiriendo el 100% en algún momento.

Si ésto se llega a concretar, se darían varias cosas a la vez: en primer lugar la gente de Red Bull podría reducir (gracias al aporte de VW) de manera notable su exageradísimo presupuesto anual de 230 millones de euros (Cabe recordar también que Red Bull es sponsor oficial y principal de Volkswagen en el Dakar y la relación ya viene desde hace un tiempo). Por otro lado Volkswagen lograría entrar con un relativamente bajo perfil entregándole motores a Red Bull y así poder ir haciendo la experiencia necesaria para luego sí, desembarcar con todo en la categoría reina del automovilismo deportivo mundial.

¿Y qué significa desembarcar con todo en la Fórmula 1? pues bien… la idea sería que ese desembarco provoque luego, casi naturalmente la llegada como equipo propio de Audi o Porsche (las dos marcas pertenecen al Grupo VAG) a la categoría. Entre las dos marcas ya prácticamente se da por descartada a Audi que seguiría con su muy fuerte proyecto de Le Mans, mientras que tal como ya lo habíamos informado, sería mejor vista la llegada de Porsche al Gran Circo (inicialmente también se había hablado del año 2013 en la nueva etapa de la Era del Turbo).

De este modo se agrega un capítulo más (y muy interesante) a la historia de la posible llegada de la casa alemana a la Fórmula 1… sólo que esta vez la cosa parece mucho más concreta y lógicamente realizable.