Volkswagen Jetta TDI “Value Edition” en Estados Unidos

VW JETTA

La marca alemana Volkswagen pretende lograr que la tecnología TDI sea efectivamente mucho más accesible para el público en general. Su idea es la de acercar a los usuarios a la tecnología de este tipo y por eso es que colocan en el mercado automotríz norteamericano por estas horas a una nueva variante del Volkswagen Jetta a la que han denominado “Value Edition”.
Hay un detalle que practicamente asegura la concreción de los deseos de Volkswagen: es que el Volkswagen Jetta TDI “Value Edition” es hoy por hoy el auto de nueva generación Diesel más barato del mercado y con eso está todo dicho.

Esta nueva variante del Jetta que se ofrece en los Estados Unidos viene equipada con el motor 2.0 TDI que entrega unos 140 CV de potencia y viene asociado tanto a caja de velocidades manuel de seis marchas como también a la interesante caja DSG de doble embrague con la misma cantidad de relaciones.
Otra cosa interesante es que el Volkswagen Jetta TDI “Value Edition”, por tratarse de una versión más económica que la hasta ahora conocida, no deja en el camino mucho de su nivel de equipamiento, contando esta edición con asientos calefaccionados, Bluetooth, radio con CD y mp3, control de crucero, ordenador de viaje, radio satélite, aire acondicionado, butacas parcialmente elñéctricas, sistemas ESP, TCS y ABS entre otras de las cosas destacables.

La marca alemana además ha aprovechado el lanzamiento en los Estados Unidos de este modelo más accesible para anunciar que el auto ha sido galardonado con la máxima puntuación en los test de choque del NTHSA NCAP, lo cual obvio está, es un gran valor agregado a todas y cada una de las muchas cualidades del auto.
Y anteriormente hablábamos del precio del Volkswagen Jetta TDI “Value Edition” ponderándolo como el auto Diesel más barato del mercado en los Estados Unidos, pero… ¿cuánto cuesta entonces? Este auto se puede adquirir en estos momentos en el país del norte de América por unos 21.295 dólares (o sea unos 15.672 Euros al cambio actual). Lo dicho, este auto es además de una excelente opción desde el punto de vista estético, mecánico y de equipamiento, una muy buena elección dado su más que acotado precio en el mercado.