Volkswagen insiste: siguen los rumores sobre el regreso de la Kombi

Dice el refrán que tanto va el cántaro a la fuente que… al final…
Esto parece entender la gente de la casa alemana Volkswagen con su tan mentado proyecto del regreso de la famosa Kombi de otros tiempos.
Este rumor (después de todo, de eso se trataba…) ya venía sonando desde hace más de dos años aproximadamente, pero ahora el tema parece cobrar inesperadamente una nueva fuerza inusitada.
Nada hay confirmado, tampoco nada se ha negado y como el silencio muchas veces da la convicción de que el que calla otorga, ante la mínima señal de parte de alguien comienza a desatarse una ola incontenible de rumores.

El tema es así: recientemente, hace apenas unas horas, en el momento de inaugurarse el Salón del Automóvil de Los Angeles, un periodista se cruzó con Klaus Bischoff (Jefe de diseño de la casa alemana) y mantuvo off the record una conversación que le resultó por demás sugestiva.
Bischoff declaró que la casa Volkswagen se encuentra enfrascada en el proyecto que le daría vida a un modelo con influencias globales y que sea un vehículo muy flexible y versátil. La cuestión es que también dijo algo sobre la idea de revivir un viejo proyecto (emparentado con lo dicho) que no había llegado a ver la luz en los años pasados. Al buen reportero se le vino de inmediato a la mente el famoso Volkswagen Microbus, un gran modelo conceptual que oportunamente la marca había hecho hace unos años… y puede ser que no le falte algo de razón y criterio al pensar en el mismo.

Bischoff le dijo que la idea es la de trabajar de manera conjunta entre los encargados de diseño del lado europeo, los que trabajan en California y también en algunas otras partes del planeta, para darle forma a un modelo que bien podría ser un MPV tradicional con un interior bastante convencional o, en el mejor de los casos, podría tratarse de un modelo mucho más jugado, innovativo y arriesgado desde todo punto de vista, algo totalmente nuevo.

Si bien en ningún momento de esa conversación se ha nombrado al Microbus, tampoco se ha nombrado la palabra Kombi (o incluso la Transporter), sin embargo para no pocos periodistas europeos Volkswagen habría dado internamente “luz verde” para que ese proyecto que ha quedado trunco alguna vez, cobre vida en algún tiempo más.
Seguiremos de cerca el tema que ya, una vez más, está instalado en el ambiente.