Volkswagen Golf TCR: infierno pistero con 330 CV

vw golf tcr 1

Si bien todavía reacia a ingresar al mundo nuevo y sin igual (para ellos) de la Fórmula 1, los popes de la marca alemana Volkswagen han decidido dar otro paso en el universo de las competiciones deportivas y, así las cosas, tomarán parte de manera oficial del TouringCar Racer International Series, cosa que se hará efectiva en pista con la presencia de un Volkswagen Golf como el que ves en las fotos de esta misma nota. Se trata en este caso del Volkswagen Golf TCR, claro.
Los técnicos e ingenieros de la firma alemana se han puesto manos a la obra con el camino bastante allanado ya que han utilizado como base firme la del SEAT León Cup Racer a la hora de darle formas a este super deportivo de carreras.
En esta oportunidad, el Volkswagen Golf TCR que te estamos mostrando, cuenta con un eje ensanchado en unos 40 centímetros, un chasis específico para esta edición (por supuesto), impresionantes llantas de 18 pulgadas que montan neumáticos semi lisos de la firma francesa Michelin, paragolpes totalmente reforzados y ensanchados y otros diferentes elementos aerodinámicos aplicados a una carrocería totalmente hecha en fibra de carbono, tal como era de esperarse.

vw golf tcr 3vw golf tcr 2

Pero si por fuera este VW te enamora y entusiasma hasta la mismísima médula espinal, lo que lleva por debajo del capó no se quedará atrás en tus preferencias ya que monta el ya conocido (y super efectivo) motor 2.0 TSI que entrega la friolera de 330 CV de potencia y 410 Nm de par motor máximo, asociado todo a una caja de cambios DSG de doble embrague y seis velocidades que hacen su trabajo para que todo se refleje en tracción en las ruedas delanteras del auto.

En el interior del auto, como podrás ver, el espíritu “racing” se respira y se vive a cada centímetro, terminando de dar formas concretas a un paquete ultra super deportivo (al que se le ha aligerado notablemente su peso, además) que seguramente hará de las suyas muy pronto sobre las pistas de la categoría en la que se apresta a debutar.
Disfrutá, mientras tanto, las buenas fotos de este autazo excepcional.