Nuevo Volkswagen Golf


Volkswagen Golf: uno de los más vendidos en el mundo

1-volkswagen-golf-uno-de-los-mas-vendidos-en-el-mundo-coches-2009

Por donde comenzar a hablar del Volkswagen Golf? Quizás sea lo más correcto presentarlo como uno de los automóviles más populares de la tierra: y no solo por aparecer en revistas y sitios de Internet, sino que se trata de uno de los coches más vendidos en la historia. Y ni hablar de los premios y críticas positivas que recibió este amigo en 4 ruedas. Nada más y nada menos que el Volkswagen Golf del cual contaremos su historia.

Hay mucho para decir y poco espacio, comencemos a hablar ya entonces: el Golf es un auto del segmento C que es fabricado por la V y la W desde el 1974. Y no fueron pocas las generaciones de este coche: desde aquellos años se sucedieron un total de 6 generaciones, la última llegó hace nada, en el 2008. Entonces es de esperarse que el público conozca de pies a cabeza a este modelo: y no solo lo conocen sino que miles y miles tienen uno en casa.

2-volkswagen-golf-uno-de-los-mas-vendidos-en-el-mundo-coches-2009

En total se vendieron unos 22 millones de unidades en la tierra y no solo eso: logró en los años ‘80 que los europeos cambiaran su forma de ver los autos y eligieran a los compactos como vehículo para la familia. Un magnífico automóvil que hace mucho ruido en el Viejo y el Nuevo Continente especialmente y mientras los años pasan más y más lo adoran: en la actualidad tenemos con nosotros la sexta generación que se presentó en el Salón del Automóvil de París del 2008.

Pero no solo es un vehículo que genera grandes ganancias a su compañía sino que fue galardonado en varias oportunidades: es más, fue catalogado por todos como el Automóvil Mundial del Año 2009, un triunfo que lo puso a la cabeza de 51 automóviles que participaron en este premio. Pero no es el único triunfo: en el año 1992 muchos recordarán cuando le dieron el título del Coche del Año en Europa. Luego tenemos al Golf GTI I como el mejor automóvil de la historia según Auto Express y al Golf GTI V como Mejor Compacto Deportivo del 2005 según What Car?

3-volkswagen-golf-uno-de-los-mas-vendidos-en-el-mundo-coches-2009