Volkswagen Golf R 2013

VW-GOLF-R-2013---2

Seguimos espiando por diferentes partes del mundo. Eso ya lo venimos haciendo seguido y ahora nuevamente agregamos otro modelo a nuestra larga lista de fotos espía. En este caso, nos vamos imaginariamente hasta el legendario circuito del Nürburgring, en Alemania, donde se ha estado probando la variante “R” 2013 del conocido Volkswagen Golf. El trazado del Infierno Verde alemán es ya un lugar habitual en el cual se llevan a cabo los test que las diferentes marcas realizan con miras a dejar todo listo para los futuros modelos y esta vez no ha sido la oportunidad, ya que la casa alemana está poniendo todo su empeño en dejar listo y en forma al (aparentemente) excepcional Volkswagen Golf R 2013.

VW-GOLF-R-2013---1VW-GOLF-R-2013--3

Los que gustan (y no con pocos motivos) de la muy bien lograda séptima generación del Golf, están de parabienes. El modelo ya ha sido debida y merecidamente reconocido, obteniendo muchos premios de la industria automotríz, pero, como tantas veces se ha dicho, lo mejor está por venir. Hay más variantes y ésta que vemos en las imágenes espía captadas en Alemania es precisamente una de ellas.

El Volkswagen Golf R 2013 significa la concreción de una variante más radical y que definitivamente le brindará al usuario una vuelta de rosca más, mucha más deportividad, más agresividad y mucha mayor eficacia si es que se lo compara directamente con la versión GTI del Volkswagen Golf que conocemos hasta ahora.
Decididamente es un auto que va unos cuantos pasos hacia adelante en lo que a espíritu (y mucho más que eso) se refiere. Afortunadamente ya se están terminando de ultimar los detalles finales de esta variante que promete emociones fuertes por doquier a cada instante una vez que uno se encuentra al volante.

VW-GOLF-R-2013--4

Lo bueno de estas fotos es que gracias al muy escaso camuflaje empleado podemos apreciar claramente que el diseño de la versión R 2013 es claramente continuista respecto de la anterior generación, aunque claro, los cambios están, por más que sean bastante sutiles. La parte frontal, no caben dudas, es mucho más agresiva que la de su antecesor. Algo similar sucede con la parte trasera, bastante retocada, con un difusor realmente muy generoso e interesante, más aerodinámico por cierto y también se exhibe en la parte baja una doble salida de escape central. El paquete genial se completa con las impresionantes llantas de 19 pulgadas, aunque también la marca ofrecerá llantas de 20.
Pero… parece que lo mejor esta bajo su capót. No son pocos los medios europeos que aseguran que este auto será más potente que, por ejemplo, el Audi S3 2013, lo cual no es poco decir… Se puede decir que el auto llevará un 2.0 litros 4 cilindros Turbo, el cual entragaría una potencia de unos 300 CV finales.
Si faltaba más, tendrá caja de cambios automáticos doble embrague DSG de siete marchas con lo cual llegará de 0 a 100 km/h. en apenas 5 segundos alcanzando una velocidad final de 250 km/h.. Una cosa impresionante por donde se la vea.