Nuevo Volkswagen Fox


Volkswagen Fox: una leyenda actual

1-volkswagen-fox-una-leyenda-actual-coches-2009

Si piensan que en la corta vida del Volkswagen Fox hay más vivencias e información que decir que de la vida de muchos otros automóviles con más años encima, les digo que están en lo cierto. Tanta es la información sobre este motorizado de la V y la W que vamos a tener que llevar a cabo varios artículos diferentes sobre este vehículo. En este caso aprovecharemos la oportunidad para contar su historia. Disfruten de este amigo.

Pero comencemos por definirlo: el Volkswagen Fox es coche de turismo del segmento B que es producido desde el muy cercano 2004. Pensaban que tenía más tiempo en el mundo? Se equivocan, pero más allá de su corta existencia, este motorizado ya se hizo nombre tanto en el Viejo como en el Nuevo Continente. Es más, es producido en la planta de Volkswagen en Brasil y exportado a toda América Latina y Europa.

2-volkswagen-fox-una-leyenda-actual-coches-2009

Pero hablemos por partes: primero contemos su historia en el mercado latinoamericano. Aquí el Fox se comercializa con carrocería de 5 plazas y se fabrica tanto con motores de gasolina como de mezcla entre gasolina y etanol. Entre ellos está el de 1.0 litros con 73 CV, otro de 1.6 litros y 98 CV y uno solo de Diesel que es el de 1.9 litros y 64 CV, atmosférico y con inyección directa. El equipamiento es muy completo y dispone de varios elementos tecnológicos.

3-volkswagen-fox-una-leyenda-actual-coches-2009

Por su parte el Fox europeo comenzó su vida en el 2005 y se posicionó directamente como el modelo de entrada de gama de Volkswagen. De todos modos, a diferencia de América Latina, en el Viejo Continente no tuvo tantas ventas como en el Nuevo. Las versiones disponibles en Europa son la hatchback de tres puertas y cuatro plazas.

4-volkswagen-fox-una-leyenda-actual-coches-2009