Nuevo Volkswagen Eos


Volkswagen Eos: el Dios del Viento

1-volkswagen-eos-el-dios-del-viento-coches-2009

Todo un lujo el tener este automóvil con nosotros: estamos hablando del Volkswagen Eos al que la compañía misma presentó a todo el mundo como un Dios en 4 ruedas, más bien una Diosa (de ahí su nombre). Pero, antes de hablar detalladamente de este muy estético y juvenil automóvil, les digo que hoy aprovecharemos la oportunidad para contar un poco de la breve historia de este vehículo de la V y W (breve pero intensa).

Como mucha quizás saben, el Eos nació no hace mucho: comenzó a producirse en el cercano 2006 y de ahí en adelante ha enamorado a muchos. En definición se trata de un coche deportivo descapotable, el cual recibió el nombre de la diosa de la madrugada y el viento, Eos. Quizás su nombre fue inspirado en sus formas que se amoldan al viento o tal vez el viento en los cabellos de los viajantes sea un buen motivo por el que lo llamaron así.

2-volkswagen-eos-el-dios-del-viento-coches-2009

Sea como fuere, este motorizado se trata del primer deportivo de la marca con techo rígido desde 1995. Y no solo eso: estamos hablando de un modelo totalmente independiente dentro de la gama de Volkswagen, ya que su diseño no se asemeja a ninguno de sus hermanos de Volkswagen. Pero hablemos de su cualidad principal, su techo: el mismo fue fabricado en metal y vidrio y dispone de solo cinco piezas que lo abren y cierran en solo 25 segundos.

3-volkswagen-eos-el-dios-del-viento-coches-2009

Y no es cualquier capota ya que fue diseñada por OASys, una filial de la compañía de techos Webasto, Alemania. Pero, la producción definitiva de este auto es en Palmela, Portugal y, más allá que haya comenzado a fabricarse en el 2005, tuvieron que esperar un tiempo en sacarlo al mercado por problemas de ruidos de viento en el techo. Los lugares donde más se vende son América del Norte, Japón, Nueva Zelanda, Inglaterra y Australia.

4-volkswagen-eos-el-dios-del-viento-coches-2009