Volkswagen en WRC: ya se han elegido los pilotos

Cada día que pasa, hora tras hora, minuto a minuto, va tomando más y más forma la llegada de la casa alemana Volkswagen al WRC, el mundo del Rally. Desde su marcado interés de hace un tiempo, siguiendo por el anuncio de su entrada oficial a las competencias, pasando por los rumores y todo lo que ello implica, siempre ha generado mucha atención la noticia del arrivo de la casa de Wolfsburgo al Rally y ahora, llega una novedad más que importante: hablamos de los primeros pilotos elegidos.

Desde un principio, los popes de la marca se habían propuesto algo muy claro para la entrada de Volkswagen al Rally: lograr conjugar de la mejor manera la mayor experiencia posible comprobable y el mejor de los nuevos talentos. De esos se trataba y de eso se trata la plantilla de pilotos elegida.
Cabe aclarar antes que nada que la idea de la casa es la de alinear este mismo año a tres Skoda Fabia S2000 bajo la actual estructura para ir preparándose lo más adecuadamente, antes de la llegada oficial del Volkswagen Polo R WRC (foto de la nota).
Por el lado de los pilotos experimentados la marca contará con los invaluables servicios de Nasser Al-Attiyah y Juho Hänninen, mientras que para el puesto del joven talento ha sido elegido Hermann Gassner Jr. al volante de uno de los autos.

Demás está decir que una vez que se comience con los test, se irá delineando la formación definitiva, por lo que se estima que o Al-Attiya o bien Hänninen no formarán parte del equipo una vez definido todo para dar entrada a otro nombre rutilante del mundo de los rallies. Se habla insistentemente por estas horas de pilotos como Petter Solberg o el mismísimo Sebastien Loeb, quien no parece estar demasiado cómodo actualmente con su situación en Citroën. Todo puede ser, aunque puntualmente hablando de Loeb, habrá que ver si es que efectivamente tiene ganas de seguir en el Rally después de tantos logros increíbles.

La entrada oficial de Volkswagen al WRC se dará en 2013, y si bien parece que para eso falta mucho, es un año y medio para terminar de dejar todo listo y para ajustar el motor 1.6T en el Skoda Fabia antes de pasarlo a su montura definitiva en el Polo. Mientras tanto, los nombres de los primeros pilotos (algunos de ellos más que sorprendentes) va quedando lista para dar comienzo a los importantes preparativos.