Volkswagen Golf Twin Drive: para enchufar

1-volkswagen-golf-twin-drive-concept.jpg

Con lo caro que está el combustible y con la escasez que hay del mismo en todo el mundo, una buena solución es, o salir en bicicleta y hacer ejercicio o, mejor aún: tener en nuestra cochera un lindo autito para enchufar y cargar como si fuese un teléfono móvil. Quizás no sea tan fácil y rápido como cargar nuestros aparatos, pero el automóvil que ven en las imágenes tiene mucho de eso (ya verán). Les presento al Volkswagen Golf Twin Drive, un híbrido muy interesante.

2-volkswagen-golf-twin-drive-concept.jpg

3-volkswagen-golf-twin-drive-concept.jpg

Días atrás, el director ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, mostró a un prototipo del Golf con un poderoso motor eléctrico que tira unos 82 CV, el cual se combina con otro TDI de 2.0 litros de y 122 CV (miren la imágen de abajo). Entre ambos hacen todo el trabajo.

4-volkswagen-golf-twin-drive-concept.jpg

Pero, para ser más claros les describo el funcionamiento con más detalles: el motor eléctrico funciona gracias a unas voluminosas baterías de iones instaladas en el maletero. El coche comienza a marchar con la energía eléctrica y puede hacer un recorrido de 50 km hasta que éstas se agoten: cuando eso sucede se utiliza el motor a combustible para seguir el trayecto. Muy simple! Y no solo eso: las baterías pueden recargarse desde cualquier enchufe! Maravilloso!

5-volkswagen-golf-twin-drive-concept.jpg

Entonces, si este automóvil se convierte en realidad, de usarlo solo en la ciudad no necesitaremos nunca más poner un billete para gasolina. Sería un sueño hecho realidad! Pero tranquilos, todavía no hay planes de que llegue al mercado: se presume que la comercialización del Golf Twin Drive no se dará hasta que llegue la nueva generación de los Golf. Habrá que esperar… aunque mientras tanto soñaremos con todo el dinero vamos a ahorrar con el coche.

6-volkswagen-golf-twin-drive-concept.jpg