Volkswagen consideraría ingresar a la Fórmula 1

VW-logo

La Fórmula 1 vive de sobresalto en sobresalto. Algunos son negativos y otros, tienen definitivamente otra cara.
El shock de la crisis financiera internacional ha hecho verdaderos estragos en el Gran Circo del automovilismo deportivo. No han sido pocos los que han dejado su lugar vacante y de esos que se han ido, muchos llevan nombres importantes. Los casos de Honda y ahora más recientemente el anuncio de BMW son emblemáticos de lo que hablamos. Los abandonos en la Fórmula 1 están a la orden del día y no hablamos de los que se dan en las carreras, sino de aquellos que provocan que nombres de peso pesado emigren a otros destinos.

Pero como dijimos, hay sobresaltos de los negativos y también de los otros…
Ahora se ha hecho casi de manera oficial el anuncio de que a Volkswagen no le disgustaría en lo más mínimo estar en la Fórmula 1. Eso no será un secreto para nadie, a todas las grandes casas les debe interesar de un modo u otro estar allí, sólo que ninguna está dispuesta a estar pagando altos costos.
De eso se trata esta noticia. Un vocero de la empresa, más precisamente, Reinhold Carl, director general de Audi Singapur, dijo recientemente que a pesar de que los costos se han reducido, todavía hacen falta unos 100 millones de euros para llevar adelante decentemente a un equipo de Fórmula 1. Si los costos se redujeran todavía un poco más, declaró, a Volkswagen le interesaría sobre manera llegar a la F1.

Sin embargo, no habrá que hacerse desmedidas ilusiones al respecto ya que el mismo Carl dijo también que ellos tienen presente que nos tan claras las ventajas de estar en la Fórmula 1 para las grandes marcas: ¿quieren ejemplos? Jaguar, Honda y BMW… (¿siguen en la lista a futuro Toyota y Renault?)
De todos modos no es menor el tema: alguien cercano a Volkswagen ya ha declarado algo de interés (aunque sea mínimo) por estar en la Fórmula 1.
Veremos qué sucede.