Volkswagen Gol considerado el mejor coche del 2009

1-volkswagen-gol-es-el-mejor-auto-del-ano-2009-premiado.jpg

El nuevo Volkswagen Gol esta dando vueltas por toda América Latina y enamorando a los habitantes de cada país: ya lo vimos arribar a tierras peruanas y, más tarde (no mucho más tarde) hizo su aparición triunfal en Chile, con todo y una presentación especial. Obviamente que en Argentina y Brasil también está presente en las concesionarias, pero hoy no vamos a hablar de su precio y equipamiento, sino de un galardón que le entregaron.

En el país Latinoamericano de la alegría, las playas y el Carnaval (deben saber cuál es), específicamente en la ciudad de San Pablo, se llevo a cabo un acontecimiento: el Volkswagen Gol fue el gran vencedor de un importante concurso organizado por la revista brasileña Autoesporte. Cómo es eso? Así es, el coche de la marca de la V y W fue considerado el Carro del Año 2009.

2-volkswagen-gol-es-el-mejor-auto-del-ano-2009-premiado.JPG

No me pregunten cuáles son las cualidades que tomaron en cuenta, siendo que hay tantos excelentes automóviles en venta en Brasil y todo el MERCOSUR… pero la decisión no fue improvisada: fueron 47 periodistas especializados de todo Brasil los que decidieron el triunfo. Todo un logro para este amigo tan popular en el Nuevo Continente, con unas asombrosas ventas en varios países.

Pero el Gol no fue el único que se fue con las manos llenas de este concurso: hubo otros modelos premiados como, por ejemplo, el Chevrolet Captiva, como el mejor Deportivo Utilitario del 2009 y el Audi A4, como el Carro Premium de todo el 2009. Asimismo, el Deportivo Utilitario Premium más destacado de todos fue el increíble BMW X6 (estoy de acuerdo). Qué me dicen? Un orgullo para los dueños de estos automóviles.

3-volkswagen-gol-es-el-mejor-auto-del-ano-2009-premiado.JPG