Volkswagen eT! Concept: comercial, eléctrico y de otro mundo

La gente de Volkswagen ya nos tiene (afortunadamente) acostumbrados a este tipo de creaciones de tanto en tanto. Llega en esta oportunidad un nuevo modelo conceptual que resume en sus formas y en su nombre cosas que ya hemos venido viendo de parte de la marca, pero con su toque absolutamente único. El nombre es una de esas cosas: es corto, sencillo y va acompañado de un signo de exclamación, cosa que la marca ya ha hecho con el Volkswagen Up!, mientras que su forma y su concepto general, hace recordar sutilmente (o no tanto…) a la Kombi, ya legendaria y al mismo tiempo esperada en su nueva generación, de la casa alemana.
Una conjunción muy interesante que se ve materializada en este concept al que han contribuído en su creación, además de la marca, el servicio de Correos de Alemania y la Universidad de Arte de Braunschweig.

Volkswagen ha emitido un comunicado como presentación formal de este modelo conceptual, anticipando que el Volkswagen eT! podría llegar a revolucionar realmente el segmento de los vehículos comerciales livianos. Tal vez eso mismo se llegue a concretar debido al gran interés que ha mostrado el servicio de Correos de Alemania, advirtiendo las bondades de un vehículo como éste a la hora de que sus carteros se muevan con total comodidad y rapidez en la ciudad a la hora de repartir las encomiendas. Como si fuera poco, el Volkswagen eT! es un vehículo cuyas dimensiones son bastante acotadas, cosa que le da un plus de interés. Si a todo eso le sumamos que se trata de un vehículo que no emite partícula alguna proveniente del motor y que además tiene un interior sumamente aprovechable, la cosa no podría pintar mejor para los usuarios de este tipo de vehículos, claro está.

Pero hay más: este concept tiene la posibilidad de manejarse en función semi-automática gracias al sistema “Follow Me”, el cual le permite al cartero (llegado el caso) bajar del vehículo, repartir casa por casa las encomiendas y al mismo tiempo ser “seguido” por el aparato sin la necesidad de que él mismo lo conduzca. Al mismo tiempo también cuenta con el sistema “Come to me”, lo que permite que cuando lo desee puede accionar un dispositivo mediante el cual el vehículo se acerque a quien se lo indique. Maravilloso, así de simple. En la parte derecha del eT! hay un portón (también eléctrico) que realiza su apertura en dos fases.
Según fuertes rumores, se estima que la marca estaría fabricando una serie reduicida de Volkswagen eT! para testearlo en poco tiempo más.