Volkswagen Twin Up! Concept: híbrido y Diesel

VW TWIN UP CONCEPT HIBRIDO DIESEL

La marca alemana Volkswagen le ha puesto muchas fichas en su apuesta a este modelo. Si bien el Volkswagen Twin Up! es aún, y parece que eso seguirá siendo, un modelo conceptual, lo cierto es que también podría convertirse de buenas a primeras en un nuevo integrante de la gama de ofertas en los concesionarios. Falta mucho para eso todavía, si es que efectivamente sucederá, pero lo concreto es que la marca viene trabajando a destajo y sigue buscándole diferentes variantes en el mientras tanto. Otro claro ejemplo de esto que estamos diciendo es la versión que en esta nota nos ocupa. Se trata del Volkswagen Twin Up! Concept pero con sistema híbrido que incluye un motor Diesel. Importante aporte y una interesante novedad que propone la marca alemana.

Más de uno de ustedes, queridos amigos y lectores de Coches 2.0, recordarán al extraño y tan particular Volkswagen XL1, pues bien el sistema de propulsión propuesto en este Volkswagen Twin Up! Concept híbrido y Diesel es algo bastante similar al de aquel modelo en cuestión y eso, además de sus características estéticas y funcionales lo convierten sin más vueltas en un gran candidato (eso esperamos) para ingresar en un tiempo más a la línea de producción.
Este auto combina un motor diesel de 800 cc. apenas, con otro eléctrico y es capaz de desarrollar de manera conjunta (motor eléctrico junto al diesel) una potencia estimada en los 75 CV finales y un par máximo de 214 Nm.

Dadas sus características, su aceleración de 0 a 100 km/h. no está nada mal, alcanzándose en unos 15,7 segundos y llegando a alcanzar una velocidad máxima estimada en los 140 km/h. finales (circulando siempre en modo híbrido).
Pero si hay algo destacable en este auto eso es el consumo, muy acotado por cierto, y un tema nada menor en los tiempos que corren. Según los datos aportados por la marca este auto consume 1,1litro de combustible cada 100 kilómetros recorridos y su nivel de emisiones contaminantes es de 27 g/km de CO2. Niveles realmente muy interesantes. Otro dato más: en modo eléctrico el auto puede circular a 125 km/h. y además se puede circular hasta 50 km. sin la necesidad de recargar combustible.
Y hay más, y de lo bueno…: este pequeño auto alemán lleva caja DSG de siete velocidades. ¿Un lujo para este tipo de autos? Sí señor… un verdadero lujo.
Volkswagen tiene planeada la presentación de una versión más avanzada del Twin Up! Concept híbrido y Diesel en la inminente edición del Salón de Tokio, en Japón.